El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) traerá consigo, a tenor de lo que muestran las previsiones de los expertos, grandes beneficios y transformaciones en el terreno de los negocios. Sin embargo, algunos ven ciertas nubes negras en el horizonte, y una de ellas es el posible impacto que este cambio puede tener en el empleo...
Según este estudio sobre cloud, el modelo de TI híbrida está consiguiendo cada vez más mercado y ganará cada vez más peso en las empresas, si bien necesitan invertir en infraestructura y en las habilidades que se requieren para gestionar estos entornos.
El hogar es cada vez más inteligente y lo será más en el futuro. No en vano, consultoras como Strategy Analytics calculan que la casa inteligente se convertirá en un importante generador de despliegue de dispositivos conectados e IoT en los próximos años, alcanzando los 50.000 millones en 2020.
Los mercados emergentes impulsan el segmento de la tecnología vestible o wearable; en el segundo trimestre de 2018 se entregaron 27,9 millones de unidades en todo el mundo, un 5,5 % más que el año anterior, según IDC.
El negocio del comercio es cada vez más exigente, con un cliente hiperconectado y empoderado gracias a las tecnologías que tiene en su mano. Dónde y cómo interactúan los compradores, dónde experimentan más fricciones y qué significan sus comportamientos para los minoristas son tendencias que afectan a todos los retailers o marcas, i...
Más allá de las cuestiones más físicas, lo cierto es que la transformación del puesto de trabajo implica un cambio más profundo y trasversal. Una de las definiciones más convencionales es que la transformación de escritorio se trata de usar tecnologías como la virtualización de escritorio para administrar y entregar escritorios mejor.
La implementación de la biometría por voz encaja en el Plan Estratégico Transforma 2020 de la aseguradora, que tiene como uno de sus pilares la transformación digital, se va a llevar a cabo en varias oleadas. En la primera, desde septiembre hasta diciembre de este año, se espera llegar a identificar con huella de voz a 50.000 clientes.