Microsoft, Google y Apple, las marcas más imitadas en los intentos de phishing en el segundo trimestre

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Tres marcas, Microsoft, Google y Apple fueron las marcas más suplantadas en los intentos de phishing llevados a cabo en los meses de abril, mayo y junio. En total, supusieron el 53,7% de los intentos, según el último informe de Check Point al respecto.

Check Point ha publicado su Brand Phishing Report del segundo trimestre de 2023, que informa de qué marcas son las que más han imitado los ciberdelincuentes para de robar información personal o credenciales de pago a los usuarios de todo el mundo.

Hay grandes cambios en los puestos más altos de la clasificación con respecto al trimestre pasado https://www.itdigitalsecurity.es/endpoint/2023/04/walmart-dhl-y-microsoft-son-las-marcas-mas-suplantadas-en-ataques-de-phishing . Microsoft escaló posiciones, pasando del tercer lugar al primer puesto y representó el 29% de todos los intentos de phishing con suplantación de identidad de marcas. Google tiene el segundo lugar, con el 19,5% de todos los intentos, mientras que Apple ocupa el tercero, con el 5,2%.

A nivel sectorial, las empresas de TI repitieron como las más suplantadas, seguidas por las organizaciones financieras y las plataformas sociales. Así, detrás de estas tres compañías mencionadas, se situaron Wells Fargo (4,2%), Amazon (4%), Walmart (3,9%), Roblox (3,8%), LinkedIn (3%), Home Depot (2,5%) y Facebook (2,1%).

Como explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “aunque las marcas más suplantadas cambian de un trimestre a otro, las tácticas que utilizan los ciberdelincuentes apenas cambian. El método de inundar nuestras bandejas de entrada y atraernos con una falsa sensación de seguridad con marcas reconocidas es exitoso una y otra vez. Debemos detenernos y revisar antes de hacer clic en cualquier enlace que no reconozcamos. Además, es clave que las empresas aprovechen las tecnologías actuales para el bloqueo efectivo estos correos electrónicos antes de que tengan la oportunidad de engañar a sus empleados”.