Atos desarrolla un canal directo entre empresas y clientes
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La compañía presenta la solución Smart Link para que las compañías se orienten al usuario actual, personalizando sus servicios y ofreciéndole un valor añadido que genere nuevas experiencias de consumo.
Atos ha presentado Smart Link, una solución basada en un modelo de pago por uso (SaaS) que permite a las organizaciones establecer un canal bidireccional y directo con sus consumidores con el objetivo de recoger sus comentarios y opiniones para mejorar sus productos, ofrecer nuevos servicios personalizados y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. Para ello, Smart Link se basa en la asociación de un número de serie unívoco a los productos. Gracias a este sistema, se puede garantizar su autenticidad, evitando falsificaciones, asociar los artículos a consumidores concretos, trazar su ciclo de vida y personalizar la experiencia de los usuarios.
Entre las funciones más importantes que incluye esta plataforma modular en cloud, se encuentran la autenticación de los productos mediante la lectura del QR a través de una app; el acceso multicanal y en múltiples idiomas a la información del artículo desde cualquier plataforma fija o móvil, la geolocalización de los productos, al registrar la lectura, facilitando analíticas de la distribución de las ventas y los ciclos de vida de los productos; y la comunicación directa entre el fabricante y el consumidor.
Precisamente, este último aspecto es una de las opciones más interesantes para las organizaciones, puesto que permite que sus clientes accedan a su espacio de usuario, donde introducir comentarios y valoraciones; mientras que habilita a los fabricantes una vía para dirigirse directamente a sus clientes con información relevante sobre el producto adquirido. Además, la solución incluye gestión de incidencias y consultas, registro de sugerencias y valoraciones; así como integración con los sistemas de TI del cliente como ERP, CRM, sistemas de producción, MES y/o SGA.
De esta forma, Smart Link facilita la evolución del producto para adecuarlo y personalizarlo a las necesidades de clientes específicos teniendo en cuenta la información recogida. Asimismo, permite complementar los productos de la empresa con servicios de atención personalizada para cada cliente, estrechando el vínculo y la fidelización de los consumidores, todo ello bajo distintos parámetros de seguridad y escalabilidad gracias a que se basa en la plataforma Salesforce.
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