Atos desarrolla un canal directo entre empresas y clientes

  • Actualidad

La compañía presenta la solución Smart Link para que las compañías se orienten al usuario actual, personalizando sus servicios y ofreciéndole un valor añadido que genere nuevas experiencias de consumo.

Atos ha presentado Smart Link, una solución basada en un modelo de pago por uso (SaaS) que permite a las organizaciones establecer un canal bidireccional y directo con sus consumidores con el objetivo de recoger sus comentarios y opiniones para mejorar sus productos, ofrecer nuevos servicios personalizados y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. Para ello, Smart Link se basa en la asociación de un número de serie unívoco a los productos. Gracias a este sistema, se puede garantizar su autenticidad, evitando falsificaciones, asociar los artículos a consumidores concretos, trazar su ciclo de vida y personalizar la experiencia de los usuarios.

Entre las funciones más importantes que incluye esta plataforma modular en cloud, se encuentran la autenticación de los productos mediante la lectura del QR a través de una app; el acceso multicanal y en múltiples idiomas a la información del artículo desde cualquier plataforma fija o móvil, la geolocalización de los productos, al registrar la lectura, facilitando analíticas de la distribución de las ventas y los ciclos de vida de los productos; y la comunicación directa entre el fabricante y el consumidor.

Precisamente, este último aspecto es una de las opciones más interesantes para las organizaciones, puesto que permite que sus clientes accedan a su espacio de usuario, donde introducir comentarios y valoraciones; mientras que habilita a los fabricantes una vía para dirigirse directamente a sus clientes con información relevante sobre el producto adquirido. Además, la solución incluye gestión de incidencias y consultas, registro de sugerencias y valoraciones; así como integración con los sistemas de TI del cliente como ERP, CRM, sistemas de producción, MES y/o SGA.

De esta forma, Smart Link facilita la evolución del producto para adecuarlo y personalizarlo a las necesidades de clientes específicos teniendo en cuenta la información recogida. Asimismo, permite complementar los productos de la empresa con servicios de atención personalizada para cada cliente, estrechando el vínculo y la fidelización de los consumidores, todo ello bajo distintos parámetros de seguridad y escalabilidad gracias a que se basa en la plataforma Salesforce.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios