Claves para consolidar el crecimiento de las ventas online durante la desescalada

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El comercio electrónico ha sido fundamental para que muchas empresas pudiesen mitigar en parte el parón de la actividad comercial. Ahora, con la desescalada, llega el momento de consolidar ese crecimiento y empezar a sumar los ingresos de las ventas físicas. Reunimos las claves para hacerlo, de la mano de un especialista.

 

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Tras el periodo de confinamiento, llega el momento de intentar salir a flote y aprovechar el tirón del aumento de las ventas que las empresas con presencia digital han podido experimentar. Los expertos de PaynoPain así lo creen y dicen que será fundamental si las empresas quieren consolidar su crecimiento en la era post-Covid. Para conseguirlo, recomiendan tener en cuenta las siguientes cuestiones:

- Ampliar los métodos de pago disponibles. El pago es un momento clave en todo el proceso y experiencia de compra. Por esta razón, es conveniente que los sites de e-commerce tracen una estrategia que contemple una amplia variedad de métodos de pago, con el objetivo de que el usuario pueda elegir aquel que más le convenga o el que más se ajuste a sus necesidades o preferencias personales.

- Activar ofertas relacionadas con el momento actual. Según esta compañía, una buena idea es evaluar qué parte de la oferta de la tienda online susceptible de atender demandas coyunturales y situarla en el site de manera destacada y a precios atractivos. Así, por ejemplo, en el caso de una tienda deportiva, se podría hacer un destacado bajo el rótulo de “entrena en casa”, que incluya prendas deportivas y aparatos de fitness, yoga u otras disciplinas que permitan mantenerse activo mientras permanezcan cerrados los gimnasios.

- Permitir el aplazamiento de pago. En un momento de incertidumbre económica, facilitar la compra con fórmulas de financiación del tipo “compra ahora y paga después” pueden ser un atractivo para que el potencial cliente se decida a hacer ese desembolso. Esta receta favorece la compra, según informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que señala que el ticket medio se multiplica por cinco cuando se le ofrece al cliente la posibilidad de aplazar el pago.

- Habilitar el pago en cuotas. Antes de tirar precios, es importante que se valore el pago a plazos como una buena alternativa para mantener márgenes y rentabilidad, cuando la situación actual ha afectado el poder adquisitivo del cliente. De hecho, como señala el estudio “El consumidor español durante el confinamiento”, de More Than Research y Toluna, uno de los tres motivos por los que un consumidor se decide por un comercio u otro es por la posibilidad de realizar el pago a plazos. Esta modalidad es una buena herramienta de marketing para incrementar la capacidad de compra de los usuarios reduciendo la sensibilidad al precio.

- Facilitar el proceso de pago. En la actualidad, siete de cada diez usuarios abandonan el carrito online durante el proceso de pago, según datos de Diligent, y de ellos, un 41% señala que lo hace porque se encuentra con un proceso muy largo y complejo. Para optimizar las posibilidades de conversión es clave repensar el proceso de pago del site, con el objetivo de que éste sea un proceso rápido y de máxima confianza para el cliente.