Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El comercio tradicional, ante la venta online: consejos para dar el salto

  • Actualidad

ecommerce

La irrupción repentina del coronavirus ha cogido a muchas tiendas sin canales online de venta, lo que ha sido un duro golpe para el negocio. Es probable, además, que muchos de los consumidores ganados por el e-commerce en las últimas semanas sigan comprando online. Esto ha llevado a Easy Payment Gateway a compartir sus consejos sobre los aspectos que hay que cuidar para habilitar el canal digital.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Los expertos de esta empresa destacan cuatro pasos básicos a seguir para dar el salto al canal online e incrementar visibilidad y ventas:

- Ser minuciosos con la búsqueda de proveedores de servicios. Hay que tener en cuenta la eficiencia de tu página web ya que los clientes, cuando compran por Internet, buscan agilidad y rapidez. Por tanto, una página web demasiado lenta acabará costando la pérdida de clientes. Así, es importante contar con una buena empresa de hosting que asesore a la empresa sobre sus necesidades para adaptar el sitio web.

Algo similar sucede con las empresas de reparto. Si el paquete se entrega mal y/o tarde, repercutirá en la imagen de la empresa y, en consecuencia, en las ventas.

- Contar con un agregador de servicios de pago. Internet es un entorno global, al que pueden acceder personas de todo el mundo y con diversas preferencias a la hora de pagar y, según los datos de Easy Paymeny Gateway, la mitad de los consumidores abandonan la compra si su opción de pago preferida no está disponible. Por eso, es necesario ofrecer métodos de pago que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Hay que ofrecer alternativas de pago a los clientes, tanto en el entorno físico como en el digital.

- Evitar el fraude. Es de especial importancia que los comercios online tengan las herramientas para protegerse frente a posibles transacciones sospechosas de fraude que puedan impactar de forma negativa en su cuenta de resultados. Se trata de soluciones, como la que tiene este proveedor, que pueden reducir el fraude online entre un 40% y un 75%.

Ante la duda, pedir la ayuda de expertos. Poner en marcha un negocio en Internet puede parecer sencillo, pero hay que conocer bien las necesidades del mundo online. Para ello, puedes consultar con compañías que ayuden en todo el proceso y a diseñar la estrategia.

TAGS e-commerce