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Office 365 Empresa Premium y Office 2019 Hogar y Empresa, productividad para el mundo digital

  • Content Marketing

Especial Microsoft Imagen portada

El mundo empresarial ha cambiado, y con él los retos a los que se enfrentan los responsables de TI para mantener al día a sus compañías, sin que ello les penalice ni la eficiencia, ni la eficacia ni mucho menos la continuidad del negocio. Y es que la empresa digital y aquellas que aspiran a serlo, vive en un entorno en el que existe una creciente nómina de usuarios móviles y distribuidos; con cada vez más altos requisitos de seguridad porque las firmas cuentan con información sensible y muy valiosa para el negocio de sus usuarios, ya sean trabajadores, clientes o proveedores; y con la constante obligación de contar con las últimas herramientas de tecnología que puede necesitar el negocio.

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Web      Office 365 Empresa Premium

Web      Office 2019 Hogar y Empresa

Vídeo Outlook Customer Manager

Vídeo Outlook Customer Manager

Vídeo Skype for Business

Vídeo Microsoft Security and Compliance

Pero no son solo estos retos, existen otros tales como mantener contentos y motivados a los empleados, incrementar la base de clientes y el ingreso que nos llega de cada uno de estos, mientras se controlan los costes tanto asociados a TI como al negocio.

¿Qué necesitan las empresas para estar a la altura de las circunstancias? Pues necesitan contar con herramientas de gestión de correo electrónico, calendario y contactos que puedan explotarse en entornos multidispositivo; que permitan el acceso a la información, esté donde esté, y cuando y desde donde la necesite el usuario; que, además quiere trabajar con el dispositivo que él elija, no el que le impone la empresa. Junto con esto, necesitan herramientas inteligentes que les permitan generar los mejores contenidos y presentaciones, que les permitan trabajar con más eficacia y eficiencia, y que fomenten y potencien la colaboración entre personas o departamentos mientras aprovechan la conectividad entre proveedores, clientes y empleados, así como la integración con todas las fuentes de información a las que tenga acceso el negocio, ya sean las tradicionales o las más nuevas redes sociales.

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Office 365 Empresa Premium

Todos estos elementos que hemos comentado, y alguno más que iremos viendo a continuación, están presentes en Office 365 Empresa Premium, un conjunto de aplicaciones de negocio esenciales que pueden ser empleadas en diferentes dispositivos, con soporte 24x7, actualizadas de forma constante y con las pertinentes medidas de seguridad y de cumplimiento de normativas implementadas.

Entre las principales características de Office 365 Empresa Premium destacan:

-              Disponible para Windows, Mac, iOS y Android

-              Soporte 24x7 ofrecido por Microsoft.

-              Pago único anual

-              1 año de dominio gratis, si bien no es obligatorio su uso.

-              Licencias para 1 usuario y 5 dispositivos

-              Disponible tanto en formato FPP y ESD, o lo que es lo mismo, en una caja o con un código digital de activación inmediata. Este formato ESD, además de ser el único de uso inmediato es, en el caso de los distribuidores en formato de venta que no requiere stock de producto.

Repasemos alguna de las características que ofrece Office 365 Empresa Premium. La primera de ellas es que los usuarios siempre tendrán las versiones más recientes de las aplicaciones de Office en cualquier dispositivo que estén usando, ya sea un PC o Mac, una tableta o un teléfono. Además, la suite permite almacenar, sincronizar y compartir archivos on-line para mantenerlos siempre actualizados, además de permitir la modificación simultánea en tiempo real con otras personas

En cuanto a las herramientas y aplicaciones que incluye, éstas son Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Sharepoint, OneDrive, OneNote, Publisher (solo en el caso de la versión para PC), Skype Empresarial, Access (solo para la versión PC), Outlook Customer Manager y Bookings.

Además, cuenta con la posibilidad de diferentes servicios on-line, como correo electrónico (con buzones de 50 GB por usuario y posibilidad de envío de hasta 150MB) y uso de calendarios compartidos;  el almacenamiento y uso compartido de archivos (con 1 TB de almacenamiento en OneDrive); mensajería instantánea, videollamadas y conferencias on-line con Skype Empresarial; un hub para el trabajo en equipo con Microsoft Teams; red social corporativa con Yammer, cuyo software de colaboración y aplicaciones empresariales permiten a los empleados compartir información y proyectos; ubicar documentos y procesos compartidos con SharePoint; creación y edición de documentos on-line desde donde esté el usuario; administración del trabajo en equipo, con asignación de tareas, comunicaciones on-line y acceso a documentos comparticos con Microsoft Planner; creación de presentaciones, boletines o informes con Sway; detección y búsquedas más inteligentes con Microsoft Graph; administración de las tareas del día a día con StaffHub; compilación de flujos de trabajo con Flow; o desarrollo y publicación de aplicaciones empresariales para móviles y entornos web con PowerApps.

Y todo ello desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un PC, una tableta, un smartphone e, incluso, un Mac, entre los que pueden distribuirse las 5 licencias con las que cuenta cada usuario.

¿Y la seguridad? A nivel de seguridad Office 365 Empresa Premium ofrece niveles de servicio que garantizan una disponibilidad de hasta el 99,9%, cinco niveles de securización y supervisión proactiva para proteger los datos de los usuarios.

Asimismo, todo esto se integra y se gestiona de forma sencilla sin necesidad de contar con conocimiento especializados de TI, además de actualizarse de manera constante sin coste adicional para los usuarios. Además, se integra con Active Directory para la administración de permisos y credenciales de usuario.

Por último, a nivel de soporte, cuenta con el respaldo 24x7 de la propia Microsoft, además de FastTrack para Office 365, un servicio de atención al cliente diseñado para ayudarle en las labores de migración para clientes con un mínimo de 50 puestos.

Principales funcionalidades

 

Dentro de Office 365 cabe destacar cuatro funcionalidades principales:

 

Microsoft Bookings

Esta solución facilita al cliente la programación de citas en el marco de su empresa. Bookings ofrece una alternativa eficaz a la programación de citas por teléfono. Gracias a una página de reservas personalizable basada en web, el usuario puede buscar las horas disponibles y reservar citas de forma ininterrumpida. Las citas aparecen en los calendarios del personal tan pronto como se crean y se actualizan automáticamente. Además, el usuario puede agregar citas a los calendarios personales en apenas unos clics. Todo el mundo sabe dónde debe estar y cuándo.

A través de la aplicación móvil de Bookings, el usuario podrá obtener acceso completo a la información de sus clientes, de su personal y del calendario, dónde y cuándo lo necesite. También se puede emplear la aplicación para enviar correos electrónicos o mensajes de texto a los clientes, o incluso para llamarlos fácilmente. Además, se pueden crear citas en pocos clics.

Si desea conocer más detalles de Microsoft Bookings pinche en este enlace

 

Outlook Customer Manager

Outlook Customer Manager posibilita a la pyme la gestión eficiente de las relaciones que sostiene con sus respectivos clientes, organizando en un mismo lugar y de forma automática información diversa como correos electrónicos, reuniones, llamadas, notas, tareas, ofertas y fechas límite. También permite ahorrar tiempo evitando añadir manualmente informaciones de la propia empresa en su perfil gracias a las sugerencias de Bing, que encontrará cuanta información esté disponible en la web para rellenar automáticamente toda la información.

También de carácter opcional se puede delegar que Cortana gestione todas las reuniones con los clientes en nombre de las propias empresas, para que los mismos responsables centren sus esfuerzos en sus trabajos. También cuenta con integración con Microsoft Flow, el IFTTT de Microsoft, posibilitando la automatización de flujos de trabajos repetitivos.

Si desea conocer más detalles de Outlook Customer Manager pinche en este enlace

 

Skype for Business

Esta plataforma proporciona una nueva experiencia de conexión, transformando todas las comunicaciones en interacciones gracias a mayores dosis de colaboración, participación y accesibilidad. Une voz, mensajería instantánea y conferencias de audio, vídeo y web mediante una experiencia simplificada. Con Skype for Business el usuario puede reducir los costes de comunicación e incrementar la productividad de su organización.

Entre sus principales funcionalidades se encuentran las siguientes: conexión con otros usuarios mediante mensajería instantánea, videollamadas y reuniones en línea; desarrollo de presentaciones en línea con audio, vídeo, uso compartido de escritorios y una pizarra virtual ante clientes y compañeros; posibilidad de invitación a los contactos externos para incorporarse fácilmente a las conferencias en línea mediante un cliente nativo o basado en web; comunicación con organizaciones externas que disponen de Skype for Business mediante mensajería instantánea, audio y vídeo a través de los contactos de Skype o Windows Live Messenger; y posibilidad de responder a un correo electrónico con un mensaje instantáneo o una llamada de audio para resolver problemas de forma más rápida y eficaz.

Si desea conocer más detalles de Skype for Business pinche en este enlace

 

Microsoft Security and Compliance

La seguridad es uno de los principales baluartes de Office 365. Para ello trabaja con especial ahínco en las siguientes tres áreas. Por un lado, en la protección de datos, ya que los usuarios necesitan colaborar y compartir información dentro y fuera de su organización más que nunca. La función de prevención de pérdida de datos de Office 365 ayuda a evitar que la información confidencial caiga en las manos equivocadas, sin afectar a la productividad del usuario final. Sus funciones de administración de derechos integradas directamente en el servicio y las aplicaciones de Office permiten a los usuarios compartir documentos de forma segura y enviar correos electrónicos solo a quien tenga los permisos adecuados para obtener acceso a la información. Por otro lado, para ayudar al usuario a cumplir sus obligaciones de cumplimiento y a reducir costes y riesgos, Office 365 ofrece soluciones como caja de seguridad del cliente, eDiscovery avanzado y gobierno de datos avanzado. Estas dos últimas emplean el aprendizaje automático para ayudar al usuario a conservar los datos relevantes de forma inteligente y a reducir los costes de detección; mientras que la primera permite controlar el acceso a los datos durante las operaciones de servicio. Por último, tiene muy en cuenta la protección contra amenazas, y, por ello, Exchange Server bloquea el 100% del malware conocido y reduce significativamente el correo no deseado. Las funciones de protección contra amenazas de Office 365 ayudan al usuario a defenderse de datos adjuntos peligrosos, vínculos malintencionados y malware nuevo. Y sus funciones de inteligencia sobre amenazas y administración de seguridad le avisan de comportamientos sospechosos y proporcionan información práctica sobre los modelos de ataque globales.

Si desea conocer más detalles de Microsoft Security and Compliance pinche en este enlace.

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Office 2019 Hogar y Empresa

La nueva versión de Office, tanto en sus ediciones Hogar como Empresa, ha sido creada tanto para entornos Windows como para Mac. Cuenta con soporte 24x7 de Microsoft, cada usuario ha de relacionarse con un dispositivo y está disponible tanto en formatos FPP (caja) como ESD (electronic content, a través de un código digital inmediato).

Office 2019 Hogar y Empresa incluye las últimas versiones de sus aplicaciones Excel, Outlook, PowerPoint y Word, que traen consigo un extenso abanico de novedosas funcionalidades:

 

Excel

-      Mapas de embudo y mapas en 2D: mejores escalas y elementos para enriquecer las presentaciones.

-      El TimeLine es un tipo de gráfico que muestra visualmente una serie de eventos en orden cronológico a lo largo de una escala de tiempo lineal.

-      Permite identificar ideas, tendencias y oportunidades a través de los datos.

-      Transforma datos geográficos en visualizaciones de alta fidelidad con mapas 2D.

-      Gracias a su integración con Power BI permite ahora guardar y publicar elementos de los libros de Excel, como gráficos, rangos y tablas, e interactuar con esos datos en un formato de tablero altamente interactivo. El usuario podrá posteriormente compartir sus ideas con otras personas de la organización.

 

Outlook

-      Tarjeta de contacto actualizada: visualizando de un vistazo la información más relevante para personas y grupos. Se ve prácticamente igual en Outlook web que en los dispositivos móviles.

-      Grupos: crear y agregar grupos a Outlook.

-      @mentions: para resaltar un contacto clave agregando el símbolo @ seguido de su nombre en el contenido de un correo electrónico o elemento de calendario, añadiéndolos automáticamente como destinatario.

-      FI: la bandeja de entrada enfocada separa la bandeja de entrada en dos pestañas: los correos electrónicos más importantes se encuentran en la pestaña Enfoque, mientras que el resto permanece accesible, pero fuera del camino, en la pestaña Otros.

-      Tarjetas de resumen de viaje y de entrega: verificando las reservas de viaje y los detalles de entrega de paquetes con facilidad utilizando tarjetas de resumen simplificadas en la bandeja de entrada y el calendario.

 

PowerPoint

-      Morph/Zoom/3D: funciones de zoom y lápiz disponibles solo para PC. El usuario podrá conseguir que sus presentaciones sean más dinámicas y emocionantes, obtener movimientos cinemáticos sin esfuerzo o aplicar movimiento a objetos 3D para una experiencia más rica, en el orden que decida.

-      Mejor escalado y elementos para enriquecer presentaciones.

-      Estuche de lápices itinerante para mover diapositivas y objetos con bolígrafo.

-      Galería de bolígrafos, lápices y resaltadores, que recorre con el usuario aplicaciones y dispositivos.

 

Word

-      Características de aprendizaje adicionales.

-      Herramientas de aprendizaje, subtítulos y descripciones de audio, texto a voz y más mejoras de accesibilidad.

-      Traductor de palabras: permite traducir los documentos de Word en cualquiera de nuestros idiomas compatibles utilizando Word Translator.

-      Modo de enfoque: si el usuario desea abrir un documento de Word y llamar la atención sobre el contenido de su documento sin tener otro desorden en la pantalla, ha de utilizar el modo de enfoque. El modo de enfoque oculta todas las barras de herramientas y le permite concentrarse en el contenido del documento.