Cognizant apoya a la próxima generación de talentos calificados
- IT Talent

En los últimos años, Cognizant se ha comprometido a impulsar el ingenio basado en inteligencia artificial entre su plantilla. La compañía se ha asociado con Lovable, Windsurf, Cursor, Gemini Code Assist y Github Copilot para impulsar la fluidez en IA entre todos los niveles de talento.
Cognizant ha participado en el mayor evento global de vibe coding, con más de 250.000 empleados inscritos para comenzar a desarrollar ideas y adoptar una nueva era de programación impulsada por IA. Con este volumen de participación se habría alcanzado un récord mundial Guinness con el mayor número de participantes online en un hackaton de IA generativa.
En 2023, Cognizant apostó por una inversión de mil millones de dólares en IA a lo largo de tres años y, desde entonces, la compañía se ha centrado en aprovechar las mejoras de productividad de la IA para fomentar la participación de alto valor por parte del talento. En el segundo trimestre de este año, el código generado con IA en colaboración con los empleados de Cognizant aumentó a casi el 30%.
Según Ravi Kumar S., CEO de Cognizant, "históricamente, ha existido una brecha significativa entre quienes tenían acceso a la tecnología y quienes no, pero ahora, la tecnología se ha extendido a personas que no necesitan habilidades digitales profundas para acceder a ella. Esta igualdad de condiciones nos permite generar nuevo valor en el entorno laboral, impulsando la innovación y el progreso en todos los ámbitos y áreas de especialización".
Para apoyar los distintos niveles de conocimiento técnico entre sus más de 330.000 empleados, Cognizant cuenta con la ayuda de plataformas de vibe coding como Lovable, Windsurf, Cursor, Gemini Code Assist y GitHub Copilot. Al registrarse, los empleados han podido seleccionar la plataforma según su nivel de conocimientos. Además, para acelerar la implementación de un recurso intuitivo y completo para los empleados, Cognizant ha desarrollado internamente su propio centro online de vibe coding un mes antes del evento, que incluye funciones de registro, recursos de aprendizaje seleccionados, tutoriales paso a paso y procesos simplificados para la presentación de proyectos.
En los últimos años, Cognizant se ha comprometido a impulsar el ingenio basado en IA entre su plantilla. En 2023, la compañía lanzó Bluebolt, una iniciativa de innovación comunitaria que fomenta la generación de ideas entre todos los empleados. Hasta la fecha, los empleados han compartido más de medio millón de ideas a través de la plataforma de innovación Bluebolt. De las ideas compartidas, más de 80.000 ya se han implementado con clientes. Además, para crear una reserva de talento con las habilidades necesarias para aprovechar el potencial de innovación de la IA, Cognizant lanzó Synapse, una iniciativa global de formación, cuyo objetivo es capacitar a un millón de personas para 2026.