IBM impulsa la transformación digital de la Autoridad Portuaria de Cartagena

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Este organismo ha puesto en marcha una nueva intranet colaborativa que permite mejorar la comunicación interna, la ejecución de procesos y la integración de aplicaciones como medio principal de generación de contenidos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena, la cuarta de España en cuanto a tráfico de mercancías, ha seleccionado las herramientas IBM Connections Cloud e IBM WebSphere Portal para iniciar su proyecto tecnológico de transformación digital, con el que quiere mejorar la gestión interna y aumentar la productividad de su personal. Por este motivo, ha puesto en marcha una nueva intranet colaborativa que permite mejorar la comunicación interna, así como optimizar la ejecución de procesos, la integración de aplicaciones y la colaboración como medio principal de generación de contenidos. Tal y como explica Juan Antonio Sánchez, jefe del Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones de Autoridad Portuaria de Cartagena, “el principal objetivo de este proyecto es reforzar el vínculo empresa-empleado fomentando una cultura organizativa de participación”.

Precisamente, ese nuevo espacio digital colaborativo, accesible también desde dispositivos móviles, permite compartir y administrar contenidos de una forma ágil, con un diseño actual que facilita e impulsa la comunicación interna y la colaboración en la organización. En palabras de Javier Guijarro, director de la Unidad de Colaboración de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “el proyecto digital de la Autoridad Portuaria de Cartagena es un ejemplo de cómo las soluciones de colaboración de IBM permiten a nuestros clientes aprovechar el valor del conocimiento colectivo de sus empleados y utilizarlo para innovar desde dentro de la empresa”, apunta el directivo.

Según la compañía, la creación de la nueva intranet proporciona importantes beneficios para la Autoridad Portuaria de Cartagena, entre los que destacan la reducción del correo electrónico, la capacidad de manejar fácilmente versiones de documentos y la gestión de comunidades públicas y privadas. Todo ello ha permitido aumentar la eficiencia y la productividad facilitando el acceso a la información y los procesos internos.

Por último, Dacartec Servicios Informáticos ha sido el partner de IBM que se ha encargado de desarrollar las tres fases del proyecto: asesoría, definición de la infraestructura tecnológica y lanzamiento del nuevo espacio digital colaborativo.

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