IBM muestra su apuesta por el almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube

  • TI on premise

IBM acaba de anunciar la ampliación de su oferta de almacenamiento all-flash que ha sido diseñado para proveer a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo.

Junto con el nuevo tipo de almacenamiento all-flash de clase empresarial, IBM también ha anunciado el lanzamiento del programa de migración Flash In, dirigido a aquellas organizaciones que quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su “viaje” para convertirse en empresas cognitivas y en la nube

“Los clientes están utilizando el almacenamiento all-flash ya que proporciona la velocidad y los tiempos de respuesta necesarios para dar soporte a la creciente carga de trabajo con datos en entornos de nube pública, privada e híbrida, así como a la actual demanda de aplicaciones cognitivas. Así, las soluciones all-flash IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren ampliamente las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo”, destaca la compañía en un comunicado. “Las soluciones all-flash Storwize, desarrolladas con IBM Spectrum Virtualize, reducen los gastos y la complejidad de los entornos cloud y los centros de datos. El software de gestión de IBM mejora la eficiencia del almacenamiento gracias a funcionalidades como la compresión de datos en tiempo real, el almacenamiento inteligente en capas y la replicación de unos 400 tipos de matrices de almacenamiento procedentes de diferentes proveedores. IBM Spectrum Virtualize optimiza además la seguridad de la información, su fiabilidad y costes operativos. De forma automática, el software apila y migra la información de una matriz de almacenamiento a otra, protege los datos durante el cifrado en reposo y replica esa información en remoto para su recuperación y continuidad del negocio en caso de accidente”.

Por su parte, el programa de migración Flash In proporciona a aquellas empresas que quieran pasar de sus actuales sistemas de almacenamiento a la familia all-flash servicios de migración de datos y de instalación durante cinco días consecutivos ya sea para reemplazo o actualización.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios