En los próximos cinco años las ventas online al por menor en esta región aumentarán a una tasa anual compuesta del 11% hasta llegar a los 378.000 millones de euros en 2021.
La iniciativa, liderada por Indra, combina el uso de tecnologías de observación de la Tierra, imágenes de satélite, Internet de las Cosas, Big Data y Data Analytics para ofrecer 90 indicadores urbanos sobre distintas variables.
Randstad estima que se realizarán más de 130.000 contratos en comercio, logística y transporte durante la campaña de rebajas de 2017, lo que supondrá un crecimiento del 14% respecto a 2016.
El auge cada vez mayor del Black Friday anticipa las ventas de tecnología para toda la campaña navideña reduciendo su peso en las semanas posteriores, aunque, por ahora, el periodo de Reyes sigue siendo el más fuerte de la temporada.
Esto, según las propias compañías, se debe a sus inversiones en inteligencia de ciberamenazas para prevenir los ataques, a mecanismos de monitorización continua y de defensa activa, y a sus centros de operaciones de seguridad (SOC).
Según un estudio de 451 Research, la seguridad sigue siendo el principal impedimento para los despliegues del IoT para el 50% de los encuestados, al que le sigue la falta de percepción del retorno de la inversión y los beneficios, que destaca el 41% de ellos.
La mayoría de ellos están situados en Estados Unidos, que representa el 45% de los principales sitios de centros de datos en la nube y en Internet; al que le siguen China y Japón, con un 8% y un 7%, respectivamente.
Los futuros modelos de negocio relacionados con el sector del automóvil deben basarse en la individualidad, ya que los vehículos se van a convertir en un nuevo espacio de vida para el entretenimiento, el trabajo o la comunicación.
El número de consumidores que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014.
Telefónica Open Future_ ha puesto en marcha la primera edición de esta competición abierta a proyectos y startups innovadores que hagan uso de las nuevas tecnologías desde cualquier rincón del planeta.
La compañía introduce mejoras de escalabilidad y usabilidad para clouds empresariales, así como una interfaz de usuario actualizada, funciones personalizables y soporte ampliado.
'Los CIO deben anticiparse y capacitar a los empleados con las herramientas adecuadas', Miguel Ángel Martos, Bluecoat
`TI debe conocer la existencia y uso de estas herramientas para que no supongan riesgo para la empresa', Eusebio Nieva, Check Point
'Solo el 8% de las empresas conocen completamente el alcance del Shadow IT en su organización', Luis...
Este mes, en IT User, analizamos el estado de desarrollo de la llamada Tercera Plataforma en la empresa española, como muestra de cómo se encuentra nuestro colectivo empresarial en lo que a Transformación Digital se refiere. Asimismo, repasamos lo que dio de sí la cita anual del mundo de las TIC en Santander, el momento que vive el ...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...