Aumentan un 1,7% los ingresos de los sistemas convergentes en todo el mundo

  • En cifras

En total, este sector registró durante el tercer trimestre del año unas ventas que rondaron los 2.600 millones de dólares, lo que supuso un incremento de la capacidad de almacenamiento del 12,5% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El mercado mundial de sistemas convergentes aumentó sus ingresos un 1,7% interanual, hasta llegar a los 2.600 millones de dólares durante el tercer trimestre de este ejercicio, según los datos que acaba de publicar IDC. Con ello, el sector alcanzó 1,4 exabytes de nueva capacidad de almacenamiento durante ese tiempo, el cual creció un moderado 12,5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para realizar este análisis la consultora divide el mercado en cuatro segmentos: infraestructura integrada, sistemas de referencia certificados, plataformas integradas y sistemas hiperconvergentes. Según IDC, los dos primeros generaron durante el tercer trimestre unos ingresos de 1.360 millones de dólares, lo que representó una disminución interanual del 11,4% y 52,2% del mercado total. En este ámbito, Dell Technologies fue el proveedor que más ingresos obtuvo, con una cifra de 670,9 millones de dólares, lo que le sitúa con una cuota de mercado del 49,4%, un 9,6% menos que durante el mismo periodo del año anterior. Le siguen Cisco/NetApp, con el 22,9% de cuota; y HPE, con el 18,3%.

Por su parte, las ventas de las plataformas integradas disminuyeron un 9,7% interanual, generando 671,8 millones de dólares, lo que representó el 25,8% de los ingresos totales. En esta ocasión, Oracle fue el proveedor más destacado, con unas ventas de 307,9 millones de dólares y una cuota de mercado del 45,8%; seguido muy de lejos por HPE, con una cuota del 10,6%, aunque este último ha registrado un crecimiento interanual del 30,4%, que destaca frente a la disminución interanual del 9,3% cosechada por Oracle.

Finalmente, las ventas de los sistemas hiperconvergentes crecieron durante el tercer trimestre un 104,3% interanual, generando 570,5 millones de dólares en ventas, lo que representó el 22% del valor total del mercado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales