El rol del CIO en la generación de confianza en la IA

  • IT Whitepapers

Portada RD Workday IA ITDM 17

El 30 de noviembre de 2022, OpenAI anunciaba oficialmente ChatGPT y, con este paso, revolucionaba el acercamiento de las organizaciones a la inteligencia artificial. Tras años de empleo más o menos avanzado de herramientas de inteligencia artificial predictiva y el uso de tecnologías como Machine Learning, Automatización o Deep Learning, la llegada de la IA Generativa supuso un punto de inflexión y un interés inusitado que llevó a las organizaciones a avanzar en un despliegue tan acelerado como caótico, en algunos casos. Esto ha generado, además de los beneficios esperados para el negocio, algunas reticencias en distintas áreas de las organizaciones y ciertos problemas relacionados con la seguridad y el cumplimiento normativo. Y precisamente para hablar de esta implementación y del rol que el CIO debe tener en la generación de confianza alrededor de la IA, hemos organizado un Encuentro de la Comunidad IT, en colaboración con Workday, que ha contado con la participación de Ayesa, Banco de Sabadell, Beka Finance, Cabot Credit Management, Dominion, Gestamp, Henneo Media, Redexis, y Tendam.