La gestión de vulnerabilidades se vuelve crítica para mantener segura la empresa

  • Seguridad

Según Gartner, en 2020, el 99% de las vulnerabilidades causantes de incidentes de seguridad serán conocidas antes de que este se produzca, pudiéndose evitar con una actualización a tiempo. Por tanto, la gestión de vulnerabilidades gana criticidad en el esquema de seguridad corporativo. Panda lo sabe y acaba de sacar Patch Management, un producto que se integra en sus soluciones.

  Quizá te interese...

La mayoría de los ataques y exploits se aprovechan de los sistemas y aplicaciones de terceros no actualizados, explotando vulnerabilidades conocidas, para las que se dispone de una actualización semanas, incluso meses antes de la brecha. Y, además, según Gartner, el 99% de las vulnerabilidades causantes de incidentes de seguridad serán conocidas antes de que este se produzca, pudiéndose evitar con una actualización a tiempo.

Por eso, en el actual contexto de amenazas es fundamental hacer una buena gestión de las vulnerabilidades y, en esta línea, Panda Security  ha lanzado Patch Management, una nueva solución que, integrada en sus soluciones de seguridad, reduce la complejidad de la gestión de vulnerabilidades y actualizaciones en sistemas operativos y cientos de aplicaciones de terceros.

Éstas son las funcionalidades que permite la solución:

Descubre, planifica, instala y monitoriza. Proporciona visibilidad de la salud de los endpoints en tiempo real en cuanto a vulnerabilidades, parches o actualizaciones pendientes y software no soportado (EoL).

Audita, monitoriza y prioriza las actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones. Al actualizarse en tiempo real, permite una visibilidad agregada del estado de los parches y actualizaciones pendientes del sistema y cientos de aplicaciones de terceros.

Previene incidentes, reduciendo sistemáticamente la superficie de ataque por vulnerabilidades. La gestión de parches y actualizaciones con herramientas de gestión, fáciles e intuitivas, permiten adelantarse a la explotación de vulnerabilidades.

Contiene y mitiga ataques, parcheando inmediatamente uno o varios endpoints. La consola correlaciona detecciones con vulnerabilidades, minimizando así el tiempo de respuesta, contención y remediación.

Reduce los costes operativos. Sin despliegues ni actualizaciones. Sin esfuerzo en actualizaciones remotas desde la consola web y teniendo visibilidad inmediata de vulnerabilidades, actualizaciones y aplicaciones en EoL.

Ayuda a cumplir con el principio de responsabilidad activa que establecen muchas regulaciones como GDPR, HIPPA y PCI.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.