Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Blockchain, RPA y biometría, claves para blindar los pagos digitales

  • Seguridad

Móvil pagos

Estas tres tecnologías son, según Vector ITC, harán que los pagos digitales sean más seguros, lo que es clave ya que en solo dos años el 30% de los pagos que se realicen en España serán de este tipo.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Un 67% de los comercios cree que en cinco años los pagos digitales y las aplicaciones móviles dominarán el mercado de medios de pago. A pesar de la tendencia alcista que este método de pago está experimentando, todavía son muchas las áreas de mejora en las que se debe trabajar como, por ejemplo, la seguridad.

Vector ITC Group cree que hay una serie de tecnologías que van a contribuir a ese aumento de la seguridad en los pagos digitales.

- Blockchain: esta tecnología nace precisamente para revolucionar el mundo del pago digital, enfocado fundamentalmente en las criptomonedas. Además de todas las aplicaciones relacionadas con la moneda digital Bitcoin, los bancos y empresas fintech están poco a poco empezando a invertir en esta tecnología para realizar transferencias de forma segura e inmediata. La principal ventaja que ofrece esta tecnología reside en que puede revolucionar los pagos gracias a deshacerse de los procesos de verificación de información lentos e ineficientes. “Por el contrario, la tecnología blockchain transfiere información de forma segura, única e irrevocable”, dice la compañía.

- RPA y machine learning: la automatización de procesos mediante la robótica y el aprendizaje automático son igualmente dos soluciones tecnológicas que trabajan en la verificación y simplificación de procesos. “Permiten que las entidades bancarias revisen e identifiquen los patrones de pago inusuales, los patrones históricos de compras de los clientes y, basándose en el análisis, evalúe si se ha realizado un pago fraudulento”, señala Vector ITC.

Además, otra de sus principales ventajas reside en que el análisis de estas operaciones puede ser llevada a cabo con mayor precisión que la de un ser humano, y todo ello en tiempo real.

- Autenticación biométrica: probablemente sea la solución tecnológica con mayor potencial de crecimiento. La biometría es una solución de alto rango de seguridad, ya que sólo puede llevarse a cabo por medio de factores únicos en cada persona, como la huella dactilar, la voz o reconocimiento facial.