El fraude en los pagos online se elevará a 48.000 millones de dólares en 2023

  • Seguridad

El elevado nivel de las brechas de seguridad está elevando los fraudes en los pagos online. En solo cinco años, las pérdidas anuales que provocarán, crecerán desde los 22.000 millones de dólares de 2018 a 48.000 millones en 2023.

Un nuevo estudio de Juniper Research revela que las pérdidas anuales por fraude en el pago online provenientes del comercio electrónico, la emisión de billetes aéreos, las transferencias de dinero y los servicios bancarios alcanzarán los 48.000 millones de dólares para 2023, más del doble comparado con los 22.000 millones en pérdidas proyectados para 2018. La investigación confirma que un factor crítico detrás de estas pérdidas será el alto nivel de las brechas de seguridad que redundan en el robo de información personal confidencial.

Juniper señala que los estafadores están utilizando la información obtenida de estas brechas para alejarse del robo de identidad puro, y, en su lugar, utilizar fragmentos de datos reales para crear nuevas identidades sintéticas. Con el aumento global en los esquemas de pago instantáneo, la consultora pronostica que las transferencias de dinero serán particularmente vulnerables, con pérdidas por fraude que aumentan en más de un 20% anual hasta llegar a los 10.000 millones de dólares en 2023.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El estudio predice que las técnicas practicadas por los grupos Magecart y Fin7 se volverán más comunes a medida que los estafadores intentan crear productos a partir del conocimiento obtenido. Aquí, los grupos utilizaron una combinación de programas maliciosos y varios canales para obtener ganancias criminales. La investigación señala que, como resultado, el fraude más complejo se volverá más común a medida que emerge una economía de "fraude como servicio".

El informe recomienda un enfoque holístico para la prevención del fraude. La adquisición de servicios de prevención de fraude omnicanal y una estrategia para evaluar y mitigar el riesgo desde una perspectiva de ciberseguridad, será fundamental para la prevención eficaz del fraude a corto y medio plazo.