Los pagos digitales aumentarán ligados a estrategias de servicio al cliente
- Estrategias digitales
Con el cliente en el centro de la estrategia corporativa de muchas compañías, el mercado de soluciones de pagos digitales va a crecer a buen ritmo en los próximos años, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.
Se estima que este tipo de soluciones moverán este año 38.000 millones de dólares, pero la proyección de la consultora es que los ingresos se situarán en 2023 en torno a los 86.760 millones, lo que supondrá un incremento anual del 18%.
Los principales factores que impulsarán el gasto en soluciones de pagos digitales son el uso habitual de los smartphones y la necesidad de ofrecer un mejor servicio al cliente. El aumento de la demanda vendrá propiciada por un mayor uso de aplicaciones centradas en el cliente, el avance del comercio electrónico y la tendencia a ofrecer un modelo de pago omnicanal.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Según la firma de análisis, las pequeñas y medianas empresas tirarán de la demanda y Norteamérica será el mayor mercado por su nivel de desarrollo digital y la expansión que el comercio móvil ha conseguido en la región.
En esta categoría MarketsandMarkets incluye la tecnología de procesamiento de pagos, pasarelas, monederos digitales, soluciones de punto de venta y también las que garantizan la seguridad de las transacciones y las que gestionan el fraude. Los principales suministradores de estas soluciones son ACI Worldwide, Aurus, Aliant Payment, Authorize.Net, Adyen, BlueSnap, Chetu, Dwolla, FSS , First Data, Fiserv, Global Payments, Net1 UEPS Technologies, Novatti, PayPal, Paysafe, Pay U, SIX, Stripe, TSYS, WEX, Wirecard, Worldline, Worldpay y YapStone.