La media de uso entre los profesores y profesionales se sitúa en el 36%, con lo que el gap de adopción entre los futuros profesionales y los actuales se sitúa en torno al 50%. El 63% de los estudiantes afirma que aprender a aplicar la IA generativa es importante para su futuro y más del 50% asegura que le ayuda en su aprendizaje.
Los nuevos ordenadores portátiles HP Envy y Pavilion están diseñados para dar rienda suelta a la creatividad y productividad del usuario, incorporando las últimas capacidades de IA y ofreciendo experiencias aún más personalizadas. Cuentan con procesadores Intel Core Ultra o AMD Ryzen y la tecla Copilot integrada.
Más de 2.700 expositores, patrocinadores y socios, y más de 1.100 ponentes y líderes de opinión se dieron cita en un encuentro que ha ofrecido cuatro días de debate, liderazgo intelectual, inspiración y cierre de acuerdos. "El MWC de Barcelona encarna la energía y la vitalidad del ecosistema móvil”, afirma John Hoffman, CEO de GSMA.

IT Digital Magazine

Léela en

PDF o ePub

Sea el primero en comercializar aplicaciones de software sin comprometer la calidad ni el valor. Eleve su ciclo de vida de desarrollo de software de un extremo a otro, ya sea local o en la nube, y alinéelo con sus objetivos comerciales y automatice DevOps para aprovechar al máximo la gestión del flujo de valor.
El objetivo de FinOps es garantizar que el gasto en la nube de una organización se alinee con sus objetivos comerciales. OpenText™ ofrece una serie de seminarios web sobre FinOps, disponibles bajo demanda, en los que diferentes expertos comparten sus amplios conocimientos sobre la disciplina.
La Inteligencia Artificial es esencial para promover decisiones éticas dentro del ámbito corporativo y una aliada para conseguir el éxito empresarial.
La propuesta de seguridad de OpenText se llama CyberRes, una unidad de negocio que ayuda a las empresas a proteger, detectar y desarrollar su postura de seguridad, para garantizar que operan con la máxima protección en cualquier parte de su organización.
El segmento de plataforma como servicio (PaaS) seguirá creciendo más rápidamente a largo plazo, impulsado por el auge de la IA generativa, que estimulará las inversiones basadas en la nube en servicios de software de IA. Banca, retail y telecomunicaciones seguirán siendo las industrias que más gasten en la nube pública en 2024.
Utilizando la IA como palanca, IndesIA y CEPYME han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar la productividad, competitividad y el tamaño de las pymes, que representan el 99,8% del total nacional.
El 80% ya trabaja en pruebas de concepto para aplicaciones y un 20% tiene en marcha proyectos piloto. La IA generativa es la tercera tecnología emergente que suscita más interés, tras la automatización y la IA tradicional. La integración de diferentes tecnologías emergentes, como IA y 5G, es ahora una prioridad para las empresas.
ChatGPT es ampliamente usado durante los días laborales de la semana, viéndose picos de inactividad en sábado y domingo, lo que denota la usabilidad de la herramienta en el ámbito laboral y educativo. Otras herramientas como Gemini, Midjourney o Dall-e han alcanzado gran popularidad en nuestro país.
El 63% de los CEO de energía y utilities tienen más probabilidades que sus colegas globales de esperar obtener valor en los próximos tres años gracias a la inteligencia artificial generativa y la automatización. Sin embargo, el 61% expresa su preocupación por las fuentes de datos utilizadas en la IA generativa.