Se trata de un agente de inteligencia artificial integrado en Slack que entiende el contexto de cada empleado, automatiza tareas y conecta datos, conversaciones y flujos de trabajo en tiempo real. Para Salesforce, Slackbot no es simplemente otro copiloto o agente de IA, sino la puerta de entrada a la empresa agéntica.
La inteligencia artificial, la ciberseguridad, la regulación y la eficiencia operativa marcarán la evolución del puesto de trabajo digital. Las organizaciones entran en una fase en la que estos factores dejan de ser innovaciones emergentes para convertirse en pilares estructurales, apunta Virtual Cable.
Los grupos de ciberespionaje están cambiando su foco a las bases de datos, en busca de información estructurada y de alto valor, como registros financieros o listados de clientes. Phantom Taurus ejemplifica esta evolución, al pasar de comprometer servidores de correo a ejecutar consultas directas en bases de datos SQL.
El ransomware está detrás del 88% de las brechas de seguridad en pequeñas y medianas empresas. ESET advierte que las pymes son hoy uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes y que el impacto de un ataque puede ser devastador.
La industria afronta una creciente ciberamenaza, con ataques cada vez más sofisticados y costosos. 90 grupos de amenazas atacaron a minoristas en el último año, siendo Akira, Cl0p, Qilin, PLAY y Lynx los más activos. La falta de visibilidad, vulnerabilidades conocidas y escasez de talento agravan el panorama.
Los ciberdelincuentes aprovechan esta brecha. Las contraseñas simples, combinadas con inteligencia artificial, facilitan ataques de fuerza bruta y relleno de credenciales, poniendo en riesgo millones de cuentas. El 39% de los sitios permite inicio de sesión único y solo el 2% admite claves de acceso.