La cervecera gallega impulsa un proyecto estratégico que integra el uso avanzado de la inteligencia artificial en sus procesos clave, reforzando la eficiencia operativa y la toma de decisiones. La iniciativa, desarrollada con el apoyo de IGAPE y la Xunta de Galicia, forma parte de una hoja de ruta de innovación iniciada en 2017.
Diseñados para sectores críticos y con un enfoque en control total del dato, seguridad y cumplimiento regulatorio, los nuevos centros de datos estarán impulsados por Dell AI Factory, combinada con tecnología NVIDIA. El proyecto también contará con la participación de Palantir y Accenture.
La compañía ha presentado AWAKE, un venture studio “AI first” diseñado para industrializar la creación de soluciones y startups nativas de inteligencia artificial. El modelo ya ha demostrado su eficacia en casos como ad-machina, que ha multiplicado por diez su valor dentro del ecosistema de Making Science.
El hub de innovación DATAlife y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) impulsan el Demostrador Multisectorial DATAlife, un proyecto que aplica este modelo europeo a nivel regional para mostrar el valor real del dato en la salud, la sostenibilidad y la biotecnología.