La Spain Tech Week llega a Estados Unidos esta semana

  • Actualidad

Las Vegas

Entre el 4 y el 8 de mayo, 25 empresas españolas visitarán Estados Unidos durante una nueva edición Spain Tech Week. En Madrid, a finales de esta semana se celebrará el Zinc Shower.

ICEX, Red.es, el Grupo Santander y la Asociación de Empresas de Economía Digital (Adigital) organizan, esta semana en Las Vegas y en Silicon Valley (Estados Unidos), la tercera edición de la Spain Tech Week.

Más de 25 empresas tecnológicas españolas acudirán a una serie de eventos que “se completan con una visita a Zappos y la participación en la Collision Conference en Las Vegas”.

El objetivo es, por un lado, impulsar el conocimiento de la tecnología y de las firmas españolas en Estados Unidos y, por otro, ofrecer a las empresas e inversores españoles un apoyo a su internacionalización “dándoles la oportunidad de conocer compañías de liderazgo mundial y de participar en eventos de networking y en una serie de actividades organizadas a medida de sus necesidades”.

La Spain Tech Week forma parte de un plan de apoyo a la internacionalización de las empresas de base tecnológica y de la economía digital, “en el que cabe destacar la plataforma para empresas tecnológicas españolas en San Francisco: el Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y Santander”.

 

Zinc Shower

Por otro lado, esta semana (8 y 9 de mayo) también se celebra en el Matadero de Madrid Zinc Shower, “un punto de encuentro internacional vinculado a la economía creativa y colaborativa donde se dan cita emprendedores, inversores, profesionales de todos los ámbitos, instituciones públicas y privadas, PYMES, patrocinadores y estudiantes”.

A Zinc Shower acudirán más de 200 ponentes y 45 inversores nacionales e internacionales que explicarán las posibilidades para cubrir las necesidades de financiación de cada proyecto desde la fase inicial (de 10.000 hasta 200.000 euros) hasta las más avanzadas (entre los 200.000 y los 2.000.000 de euros).

La edición de Zinc Shower de mayo de 2014 congregó a 7.000 profesionales, 321 ponentes, 170 actividades, 100 emprendedores, 115 inversores, 40 blogueros y 108 medios de comunicación acreditados.

Redacción
TAGS Eventos