HP redefine la experiencia de usuario con Sprout by HP

  • Actualidad

Sprout by HP

Sprout by HP es una apuesta por la realidad inmersiva que define una nueva forma de interactuar para el usuario.

Sprout by HP es una plataforma de “computación inmersiva” que redefine la forma de interactuar. En palabras de María Fernández Muñoz, responsable del producto en HP España, “Sprout by HP supone un puente entre el mundo físico y virtual, que posibilita que los usuarios dejen volar su imaginación, desde que se le ocurre la idea hasta que lo expresa, impulsando al máximo su creatividad”.

 Sprout by HP combina un PC de sobremesa con un escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector, con lo que permite a los usuarios incorporar objetos físicos en un entorno digital. Asimismo, el sistema proporciona una plataforma de colaboración, para que usuarios de múltiples localizaciones puedan colaborar y manipular un objeto digital en tiempo real.

Tal y como explica Salvador Cayón, director de ventas de consumo de HP España, “con Sprout by HP introducimos la primera plataforma de Informática inmersiva que unifica dos mundos, permitiendo a la gente trasladar sus creaciones, trabajo y proyectos a 3D”.

Sprout by HP cuenta con una pantalla táctil HD vertical de 23 pulgadas integrada con una alfombrilla táctil de 20 puntos; un sistema de proyección que escanea y captura objetos reales en 3D, permitiendo al usuario interactuar y crear de forma inmediata; una plataforma creada para sacar el máximo partido de la experiencia de pantalla dual; una plataforma basada en la cuarta generación del procesador Intel Core i7, 1TB de almacenamiento y Windows 8.1; así como Tecnología Intel  RealSense, que supone un elemento clave en el proceso creativo ya que permite el escaneo en 3D de cualquier elemento, para posteriormente guardarlo, manipularlo y utilizarlo para crear algo nuevo.

Al hilo de esta tecnología, Javier Galiana, director de Consumo para el sur de Europa de Intel Iberia, explica que “Sprout by HP cuenta con una cámara 3D Intel RealSense con tres lentes: una cámara convencional, una cámara de infrarrojos y un proyector láser de infrarrojos. Las tres cámaras juntas permiten al dispositivo deducir la profundidad detectando la luz infrarroja devuelta por los objetos que tiene delante. Estos datos visuales, junto con el software de seguimiento de movimiento Intel RealSense, crean una interfaz que no necesita del tacto y que responde a movimientos de las manos, de los brazos y de la cabeza, así como a expresiones faciales”.

Sprout by HP se potencia con el Sprout Marketplace, una tienda de aplicaciones que contiene un número creciente de apps optimizadas para aprovechar las ventajas de la plataforma. Actualmente, contiene una serie de aplicaciones basadas en Windows diseñadas únicamente para el entorno de pantalla dual, incluyendo Martha Stewart CraftStudio, DreamWorks Animation Story Producer, Draw & Sing de Crayola, y GestureWorks Gameplay, entre otras. 

Sprout by HP está disponible en España en los principales centros de El Corte Inglés, donde se han preparado zonas especiales atendidas por especialistas. Asimismo, se puede encontrar en la tienda online de HP. El precio de venta al público es de 2.499 euros.

Redacción
TAGS PC