Industria quiere impulsar las relaciones TIC con Asia

  • Actualidad

El objetivo es crear empleo en el sector TIC mediante la inversión extranjera directa de estos países en España así como la internacionalización de las empresas españolas en China, Corea del Sur y Japón.

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se encuentra de viaje por China, Corea del Sur y Japón. El objetivo de la secretaria de estado es fortalecer las relaciones en materia tecnológica con estos tres países.

Víctor Calvo Sotelo busca “avanzar y afianzar las relaciones comerciales, fomentando tanto la inversión extranjera directa de dichos países en España como la internacionalización de las empresas españolas”. Para ello, la delegación española realizará visitas “a las principales empresas en el sector de las TIC y centros de tecnología de empresas de nueva creación” y se llevarán a cabo reuniones con las empresas españolas establecidas en China, Corea del Sur y Japón, “para conocer y dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan en sus actividades de internacionalización”.

En Corea del Sur destaca la visita a Songdo, “una ciudad inteligente construida desde su inicio”. En relación con la nueva tecnología 5G, en fase de definición de estándares, se mantendrán reuniones “tanto con los responsables institucionales como con los proveedores de tecnología, y operadores del mercado, para obtener una visión global de la nueva tecnología, imprescindible para el desarrollo de las ciudades inteligentes”. También la visita contempla la inauguración de la Cámara de Comercio de España en Corea.

Como parte de los sectores estratégicos, se encuentra el de los contenidos digitales y de forma muy especial el subsector de los videojuegos, así como el sector de las ciudades inteligentes e Internet de las Cosas (IoT). Otros temas que forman parte de la agenda son la ciberseguridad, el fomento y la colaboración para el emprendimiento: intercambio de startups, el comercio electrónico y la propiedad intelectual.

“Con este viaje se contribuye a la trasformación y el fortalecimiento del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en España dinamizando el mercado laboral creando oportunidades reales de empleo”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción