Microsoft estrena Windows 10 con un toque solidario

  • Actualidad

Estreno Windows 10_residencia de estudiantes_Madrid

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida para la actualización de Windows 10. La compañía ha vinculado su estreno a la iniciativa solidaria #UpgradeYourWorld.

Con la Residencia de Estudiantes en Madrid de fondo y sus ventanas por las que miraron personalidades como Federico García Lorca o Dalí. Así ha dado Microsoft España la bienvenida a Windows 10, su nuevo sistema operativo, que “mezcla lo mejor de Windows 7, Windows 8, Cortana…”, describía Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica durante la fiesta de Madrid, una de las ciudades elegidas por la compañía para celebrar la llegada de Windows 10 junto a la prensa, fabricantes e insiders.  

Además de elegir las ventanas de la mítica Residencia de Estudiantes, Microsoft también ha decorado otras ventanas de la capital “donde se gestaron ideas y proyectos que han ayudado a cambiar el mundo”. Entre dichas ventanas figuran las de la Asociación Española contra el Cáncer; el Café Gijón, conocido por sus tertulias; el Café Manolo, lugar en el que se gestó la Constitución; o la del Pentagrama, un lugar de referencia para la Movida Madrileña.

En línea con esta idea de dar a conocer al mundo grandes ideas, Microsoft ha unido la actualización a Windows 10 con el proyecto #UpgradeYourWorld. La compañía colaborará con 10 ONG a nivel mundial “para que amplifiquen su actividad”, señalaba Pilar López en su intervención.

Además, como parte de esta iniciativa, se invita a los usuarios a participar en un concurso en el que se elegirán las 10 mejores ideas propuestas por los ciudadanos sobre cómo mejorar el día a día de su entorno más cercano gracias a la tecnología. Los premiados obtendránuna ayuda económica para poner en marcha la idea. Para participar,  Microsoft ha abierto un perfil de Windows en Facebook en el que los usuarios tienen que publicar su idea para mejorar el mundo con una foto de la ventana que les inspiró y el hashtag #Upgradeyourworld.

El nuevo sistema operativo de Microsoft ha llegado hoy a 190 países gracias a una actualización gratuita para usuarios con equipos Windows 7 y 8.1. Según un vídeo publicado por uno de los empleados de la compañía, el ritmo de actualizaciones era de 16 por segundo.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española