Sage destaca la buena adaptación de los despachos profesionales al Sistema Cret@
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Un 22% de los despachos profesionales no ha encontrado dificultades a la hora de adaptarse al Sistema de Liquidación Directa, antes conocido como Sistema Cret@.
Seis meses después de la entrada en vigor del vigor del Sistema de Liquidación Directa, el 87% de los despachos profesionales ya se han adaptado o están en proceso de adaptación a dicho sistema. Un informe de Sage revela, además, que el balance sobre la adaptación “es bastante positivo”.
El 52% considera que los tres meses que dio la Administración para el cambio han sido más que suficientes aunque hay que destacar que, de este 52%, más de la mitad ya llevaban un tiempo trabajando en ello.
En lo que respecta a las dificultades, el 22% de los consultados no ha encontrado dificultades y un 42% cree que la falta de información en los pasos adecuados y a la solución de los errores detectados en dicho proceso han sido las mayores adversidades a las que se han enfrentado.
Para Sage “se trata de unos datos muy positivos ya que demuestran que el cambio no ha sido disruptivo para las empresas y que está garantizado que todas las empresas de nuestro país estén adaptadas al Sistema de Liquidación Directa en la fecha que se pretendía, finales de 2015”.
El Sistema de Liquidación Directa, antes conocido como Sistema Cret@, es la denominación que la Tesorería General de la Seguridad Social concedió al nuevo proyecto que implica un nuevo sistema de comunicación entre empresa y Seguridad Social en el ámbito de la cotizaciones.
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