HP estaría valorando la venta de TippingPoint

  • Actualidad

HP Discover 2015

Reuters publica que la intención de HP sería vender TippingPoint antes de que la división de la compañía sea una realidad el próximo mes de noviembre.

HP estaría valorando la venta de TippingPoint antes de que se produzca la división de la compañía prevista para el 1 de noviembre. Según publica Reuters, que cita fuentes familiarizadas con la operación, firmas de capital privado estarían interesadas en adquirir la unidad de negocio que está valorada entre 200 y 300 millones de dólares.

Reuters asegura que HP se encuentra evaluando todas sus unidades de negocio con el objetivo de deshacerse de aquellas que no tengan cabida una vez que la escisión sea una realidad.

TippingPoint es una unidad de negocio que centra su actividad en el desarrollo de firewalls para empresas y que compite con compañías como Palo Alto Networks. La agencia de noticias destaca que su tecnología no es una parte clave de la estrategia de seguridad de HP, que ha puesto su foco en áreas “más sofisticadas” como la encriptación. Es más, a principios de este año, HP adquirió la Voltage Security, firma que precisamente centra su actividad en la encriptación.

TippingPoint entró a formar parte de HP en mayo de 2010 cuando la firma adquirió 3Com por 2.700 millones de dólares. 

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española