Seguridad y redes inalámbricas, protagonistas del Tour Tecnológico de @asLAN

  • Actualidad

tour tecnologia asLAN

Bajo el eslogan Tendencias en Infraestructuras Digitales y Aplicaciones de Red, @asLAN va a llevar a cabo su X Edición del Tour Tecnológico en el que espera superar las cifras de asistencia del año pasado.

La X Edición del Tour Tecnológico de @asLAN se centrará en explicar las principales tendencias tecnológicas de mercados como la seguridad, la disponibilidad de datos y las redes inalámbricas.

El objetivo es reunir a más de 1.000 responsables de tecnología e innovación de grandes y pequeñas organizaciones interesados en conocer las principales tendencias y para ello desarrollará “un extenso programa sobre las principales tendencias tecnológicas en infraestructuras digitales y aplicaciones en red para afrontar este gran reto: movilidad, ciberseguridad, infraestructuras definidas por software, cloud híbrido, internet de las cosas”.

La X Edición del Tour Tecnológico de @asLAN comenzará en Zaragoza el próximo 23 de septiembre, continuará en Málaga el 14 de octubre, Barcelona el 28 de octubre, Valencia el 11 de noviembre, y finalizará en Gijón el próximo 25 de noviembre.

Según palabra de Francisco Verderas, Gerente de la Asociación @asLAN, “la tecnología cada vez es más importante y de interés para responsables de todos los departamentos. Las infraestructuras digitales juegan un papel determinante en la transformación digital y ofrecen grandes oportunidades. Gracias al apoyo de las empresas asociadas y entidades colaboradoras, llevamos 10 años acercando la innovación de la industria TIC internacional a diversas ciudades españolas".

 El Tour Tecnológico cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación así como de empresas como Fortinet-Meru Networks, Palo Alto, Flytech, Cambium Networks, Schneider Electric, HP Networking, Cyberoam, Econocom.

@asLAN ha confirmado que CxO TIC (iniciativa que tiene como objetivo divulgar las experiencias de los CEO, CIO y CMO para ayudar a las empresas a ser más competitivas con el uso de las nuevas tecnologías) continuará este año en las ciudades donde parará el Tour. Además, en Barcelona se celebra una jornada específica sobre "Ciberseguridad y disponibilidad en la nueva red" que contará con el apoyo de la Generalitat de Cataluña.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española