La transformación digital y el rol del CIO centran el Oracle OpenWorld 2015

  • Actualidad

Oracle OpenWorld 2015

Oracle celebra esta semana en San Francisco Oracle OpenWorld 2015, un evento en el que reúne a más de 60.000 personas de 141 países para explicarles cuál es su propuesta para ayudar a las empresas en la transformación digital.

Bob Evans, Oracle global communications, ha esbozado cuáles son las claves de esta nueva edición de Oracle OpenWorld, marcada por la transformación digital y cloud. El directivo ha destacado que nos encontramos en un momento en que las empresas tienen que redefinir sus negocios para ganar en eficiencia, crecer en mercados no tradicionales, responder a la demanda de ciclos de innovación más rápidos, y a la competencia de compañías no tradicionales. En consecuencia, llevar a cabo la transformación digital de sus negocios.

Y es que, y tal y como ha reconocido Bob Evans, el mundo está cambiando y evolucionando a una rapidez extrema. “El 52% de las compañías que pertenecían en 2000 al Fortune 500 han sido adquiridas o absorbidas; en 2010 Blackberry dominaba el mercado global de smartphones con un 45% de cuota de mercado, mientras que este año Android domina esta área con un 79,4% de participación”. En el periodo 2014-2015 “se crearon más datos que en toda la historia de la humanidad”.

Asimismo, Bob Evans también ha resaltado el papel que va a jugar los Millenials. “En 2020 el 53% de los trabajadores pertenecerá a esta generación” caracterizada por haber nacido con la tecnología.

Ante estas cifras, las empresas tienen que adaptarse y Oracle ayuda en esta misión.  “Los negocios están cambiando y el gasto global en TI crece”. En la actualidad, “el Producto Interior Bruto global alcanza los 73 billones de dólares y el gasto en tecnología asciende a 3,8 billones de dólares, de los que 2 billones de dólares corresponden al área de consumo y 1,8b billones de dólares al empresarial”.

“El viejo modelo ya no funciona” ha afirmado Bob Evans, quien ha explicado que es la nube la que está cambiando la economía TI y la que permite a las empresas modernizarse. “El cloud computing es la mejor manera de transformar los negocios”. En esta transformación, Oracle quiere ser un jugador clave. “Nuestra misión siempre ha sido conectar a las personas y a los negocios a la información que necesitan”. Bob Evans ha afirmado que “la oferta de PaaS y SaaS de Oracle es primordial para proporcionar a los clientes una elección completa tanto en el modelo cloud como en el on-premise para compartir datos”. Además, “ofrecemos el conjunto más amplio y profundo de aplicaciones SaaS de la industria” que permiten a las empresas “incrementar el valor de sus datos” a la par que reducir el tiempo y el coste de la integración. “Visión, agilidad y crecimiento”. Éstas son las grandes oportunidades para las empresas.

En este sentido, Bob Evans también ha explicado que el papel del CIO está sufriendo una transformación y ahora se centra en cuatro ejes: “liderar la transformación del negocio, ser un visionario tecnológico, un defensor y un experto de los clientes y adoptar una cultura guerrera”.

Bárbara Madariaga. San Francisco

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI