Nueve CEO de TI en la lista de los 100 mejores de Harvard Business Review

  • Actualidad

John Chambers, CEO de Cisco, en Partner Summit 2015 en Montreal

Si bien John Chambers, CEO de Cisco, ocupa la segunda posición del ranking, y otros dos CEO del mundo TI le acompañan en el Top10, la presencia de máximos dirigentes de empresas de TI en la lista de los 100 mejores CEO publicada por Harvard Business Review es la sexta en lo que a sectores se refiere, y solo son 9 los directivos de TI incluidos, 13 si les unimos los de Telecomunicaciones. Un español cierra el Top3 según la publicación.

Harward Business Review ha vuelto a publicar su lista de los 100 mejores CEO del mundo, un ranking en el que el mundo TI es el sexto sector por representación, por detrás de Bienes de Consumo, Sanidad, Finanzas, Retail e Industria. Por países, domina Estados Unidos, con 41 representantes, por delante de Francia y Reino Unido con 9 cada uno. España, por su parte, coloca tres representantes, si bien Pablo Isla, CEO de Inditex, se encarama al tercer escalón del medallero. Con él encontramos a Florentino Pérez (ACS) en el puesto 13, e Iñigo Meirás (Ferrovial) en el puesto 51.

Tal y como explica la publicación, este ranking no pretende medir el éxito temporal, y registra y analiza el rendimiento de los CEO desde su primer día en esta posición, dado que el objetivo es crear una evaluación a largo plazo, más allá de resultados trimestrales o anuales.

De hecho, como novedad este año se incluye un 20% de la nota correspondiente al rendimiento ESG (environmental, social y governance), que se une al 80% proveniente de los resultados financieros a largo plazo. Asimismo, este año se vuelve a tener en cuenta a CEO que llegaron a su puesto antes de 1995, algo que no se había realizado en los últimos años.

Como resultado de este cambio, por ejemplo, el líder del ranking del pasado año, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, ocupa este año el puesto 87.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Redacción
TAGS CEO