Synology presenta dos nuevos servidores NAS

  • Actualidad

Synology

Denominados DS416 y DS216play, estos dos nuevos servidores ofrecen, según Synology, un gran valor añadido para hogares y empresas.

Synology acaba de anunciar el lanzamiento de DiskStation DS416 y DS216play, dos servidores NAS diseñados para optimizar las tareas de procesamiento. Mientras que el DS416 está equipado con un motor de cifrado de hardware, el DS216play puede transcodificar vídeos 4K en tiempo real.

“Synology ofrece una solución de almacenamiento con un gran valor añadido, dirigida tanto a usuarios domésticos como a empresas. El DS416 fue diseñado para ofrecer una solución NAS todo en uno y optimizada para la encriptación de datos, lo que lo convierte en un servidor asequible para la transmisión de datos confidenciales. La funcionalidad de transcodificación de vídeo 4K del DS216play hace que sea un servidor NAS de gran valor para los hogares”, afirma Jonathan Wang, Product Manager de Synology Inc.

Orientado a PYMES y hogares, el DS416incorpora un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz con un motor de cifrado de hardware, una capacidad RAM de 1GB y dos puertos LAN. Además, “es capaz de alcanzar una velocidad en la transferencia de datos de 221,05 MB/s en lectura y de hasta 139,51 MD/s en escritura”. Asimismo, dispone de tres puertos USB 3.0, mientras que su bandeja de discos duros permite intercambiar discos duros en caliente.

Por su parte, el modelo DS216play está equipado con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz y una capacidad RAM de 1GB. Permite alcanzar una velocidad media de 91 MB/s en escritura, cuando se usa la configuración RAID 1 en un entorno Windows. “La unidad de punto flotante integrada mejora la experiencia del usuario en cuanto a las prestaciones multimedia y a la generación de miniaturas”. El diseño del DS216play, “optimizado para un consumo de energía eficiente, conlleva, solamente, un gasto de 15 vatios durante el acceso y de 6,8 vatios durante la hibernación del disco”.

DS416 y DS216play funcionan con DiskStation Manager (DSM) 5.2, “que ofrece amplias y generosas prestaciones para estimular la productividad del usuario y simplificar sus tareas”.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI