Gigas se estrena hoy en bolsa

  • Actualidad

Estreno en Bolsa de Gigas Diego Cabezudo, Moisés Israel y José Antonio Arribas, fundadores de Gigas, en la Bolsa de Madrid.

La compañía de cloud hosting Gigas se ha estrenado esta mañana en el mercado bursátil. La firma ha revelado en el toque de campana sus líneas estratégicas para los próximos años, entre las que se encuentra expandirse a México.

Tras una ampliación de capital de 4,1 millones de euros, Gigas ha salido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) esta mañana, con un precio fijo de 3,25 euros. Tras el toque de campana, Diego Cabezudo, CEO de esta empresa de cloud hosting, ha destacado que “con tan solo cuatro años en el mercado hemos sido capaces de desarrollar tecnología puntera que ha sido reconocida por los mejores analistas de tecnología del mundo, Gartner”.

Tras este paso, la intención de la compañía es continuar ese desarrollo, además de “reforzar lo conseguido. En España y Colombia somos referencia en infraestructura cloud; queremos afianzarnos en Chile, Perú y Panamá, donde nos hemos asentado recientemente”, señalaba el director de la empresa ante empleados, socios, inversores, amigos y prensa que han acudido a la Bolsa de Madrid para su estreno.

“A nivel geográfico –ha continuado Cabezudo-, queremos seguir expandiéndonos. La ampliación de capital nos servirá para abrir en México, un mercado crítico que representa el 25% de los servicios de IT en Latinoamérica. Y estamos atentos a potenciales oportunidades de crecimiento orgánico, a la adquisición de alguna compañía que nos pueda complementar o ampliar nuestra base de clientes para acelerar el crecimiento. Estoy convencido de que Gigas tiene un futuro brillante por delante”.

También ha explicado el directivo, que ha estado arropado por otros socios fundadores de la empresa, que el objetivo de ventas para este año “es de 4,5 millones de euros y en 2016, crecer un 50%. Para 2018, esperamos tener en ventas 17 millones de euros y un ebitda de casi 3 millones”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI