HP Inc y Hewlett Packard Enterprise inician su andadura en solitario creciendo en bolsa

  • Actualidad

 

En su primer día como compañías independientes, las acciones tanto de HP Inc como de Hewlett Packard Enterprise se han disparado. Según publica Reuters, a primera hora de la mañana, las acciones de HP Inc ha subido un 11%, mientras que las de Hewlett Packard Enterprise han crecido un 3%.

La subida de Hewlett Packard Enterprise ha sido menos espectacular que las de HP Inc debido a que, a pesar de que la escisión ha sido una realidad ayer, HPE comenzó a cotizar de manera independiente hace dos semanas.

En octubre de 2014, Meg Whitman, CEO y presidente de HP, anunció la separación de la compañía en dos. Por un lado, se encuentra Hewlett Packard Enterprise, que centra su actividad en el desarrollo de las áreas de infraestructura híbrida, protección para la empresa digital, la empresa digital dirigida por los datos, y la transformación hacia el puesto de trabajo más productivo y que nace con un volumen de negocio de 53.000 millones de dólares, pero pensando en un mercado que, a la luz de las previsiones de los analistas, podría suponer cerca de 1 billón de dólares en los próximos años.

Por el otro se encuentra HP Inc, que gestiona los negocios de impresión, un mercado que genera más de 230.000 millones de dólares anuales, y PC, que a pesar del momento que está atravesando, el mercado potencial para los sistemas personales es de, aproximadamente, 340.000 millones de dólares.

En estos enlaces puede seguir la cotización de HP Inc y Hewlett Packard Enterprise.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Finanzas, HP