Kemp Technologies muestra su nueva tecnología SDN Adaptative QoE

  • Actualidad

Permite a los administradores de TI proporcionar acuerdos de nivel de servicio (SLAs) garantizados para redes definidas por software y ofrecer un servicio fiable y de calidad para los usuarios finales.

Mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la calidad de la experiencia son factores estratégicos para la adopción y optimización del rendimiento de las redes definidas por software (SDN), de forma que los servicios más sensibles, como el vídeo, la voz o las conferencias, no experimenten latencias o problemas de cortes. En este sentido, Kemp Technologies ha desarrollado una solución dinámica, SDN Adaptative QoE, que influye directamente en las políticas QoS al proporcionar instrucciones en tiempo real dentro de la red basadas en las condiciones cambiantes y en las necesidades de las aplicaciones. Aprovecha, por tanto, su conocimiento de la estructura SDN para optimizar los flujos, reforzar las políticas QoS para los servicios publicados y garantizar un resultado sin contratiempos en dos direcciones. De esta forma, según la compañía, ofrece una calidad de experiencia superior en comparación con lo que se puede conseguir con arquitecturas tradicionales.

“El tener una red programable sin permitir a las aplicaciones influir en lo que ocurre echa por la borda el propósito de SDN”, comenta Eduardo García, director para la Región del Sur de Europa de Kemp Technologies. Según el directivo, el propósito principal de la red es dar soporte a las aplicaciones que están funcionando sobre ella, y a los departamentos de TI se les mide por los SLAs, la disponibilidad y la experiencia de uso. Así pues, agrega, “este paso en innovación SDN refleja nuestro compromiso de ayudar a las empresas a optimizar sus inversiones en infraestructura y adaptarnos a estas necesidades”.

En este sentido, Kemp aprovecha sus servicios basados en aplicaciones que ya se sitúan en la ruta de los datos, y los comunica directamente con las cargas de trabajo alojadas, clientes y controladoras de balanceo de carga y de optimización del tráfico.  Al estar en el centro de la ruta y tener la inteligencia para comprender lo que está demandando el cliente y lo que está proporcionando la aplicación alojada, junto con la habilidad de impulsar la telemetría SDN, la empresa puede proporcionar una mejor experiencia de servicio de aplicaciones.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI