José María de la Torre, HPE: los resultados son una muestra de nuestra fortaleza

  • Actualidad

José María de la Torre_HPE Discover

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, ha hecho una valoración de la celebración del HPE Discover y de cuál es el futuro de la compañía tras poco más de un mes de vida.

José María de la Torre, presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, ha realizado una valoración de la celebración de HPE Discover 2015. “Éste es el primer Discover que se celebra desde que somos una compañía independiente”. De la Torre ha recordado que Hewlett Packard Enterprise es “una nueva compañía, pero con 75 años de experiencia” que, además, “es líder”. Algo que queda reflejado en el interés que ha habido en este Discover, al que han acudido más de 10.000 personas “300 de ellas de España”.

“El Discover es el lanzamiento oficial de HPE a un número de clientes clave” ha afirmado José María de la Torre, quien también ha destacado algunos de los anuncios más importantes que se han realizado durante el evento, como HPE Synergy, “una muestra de nuestra apuesta por la innovación” y del concepto de Infraestructure Composable.

La alianza con Microsoft para el desarrollo de la cloud híbrida “es una magnífica noticia para la industria, los clientes y los partners”, mientras que el acuerdo con Intel para desarrollar el mercado de Internet de las Cosas, “es otro ejemplo de la importancia” que tienen las alianzas para la firma.

José María de la Torre también se ha referido a los resultados económicos que ha registrado la compañía y que han sido anunciados recientemente afirmando que estos “son una muestra de la fortaleza de Hewlett Packard Enterprise”.

Jorge Fernández, CTO de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, ha aprovechado para recordar que ésta es “un área en la que se tiene que ser muy rápido para ser muy competitivo” recordando que nos encontramos en un momento en el que “las cosas se hacen de otra manera” . Composable Infraestructure “básicamente une dos mundos, el software y la infraestructura” mientras que HP Synergy “es un producto único en el mercado”. En el caso del acuerdo con Microsoft, Jorge Fernández ha destacado que muestra “nuestro convencimiento en que el cloud híbrido es el futuro” y que “HP tiene la mejor oferta”. En el caso del acuerdo de colaboración con Intel, éste remarca la importancia de IoT. “Internet de las Cosas va a tener sentido cuando se pueda dar servicios”. 

Bárbara Madariaga, Londres.

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio