Nokia vende HERE a BMW, Audi y Mercedes

  • Actualidad

Nokia acaba de anunciar que ha completado la venta de su negocio de navegación HERE a los fabricantes de coches BMW, Audi y Mercedes por 2.550 millones de euros.

Nokia ha anunciado la venta de su negocio de mapas digitales y localización, HERE, a los fabricantes de coches BMW, Audi y Mercedes por 2.550 millones de euros.

Tal y como publica Reuters, se espera que la operación se complete durante el primer trimestre de 2016. Los tres fabricantes dispondrán de la misma participación en HERE.

Con esta venta, Nokia finaliza el proceso de transición para ser un referente en el mercado de equipamiento de redes de telecomunicaciones y patentes que comenzó hace más de un año con la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft.

Cae señalar que a principios de esta semana, los accionistas de la compañía aprobaron la compra de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros. La operación se espera que se complete a principios de 2016. En este sentido, Rajeev Suri, CEO de Nokia, destacó que “la lógica” hace pensar que la combinación de ambas compañías “aportará valor a los accionistas. Una oferta pública exitosa culminaría con la transformación de Nokia y crearía un nuevo líder en el mercado de tecnología y servicios de próxima generación para un mundo IP conectado”. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio