Toshiba anuncia un plan de reestructuración que afectará a casi 7.000 trabajadores
- Actualidad

La multinacional acaba de anunciar que va a despedir a cerca de 7.000 personas a nivel mundial. El escándalo de falseo de cuentas y las pérdidas que espera obtener este año, de más de 4.500 millones de dólares, principales causas de esta reestructuración.
Toshiba acaba de anunciar una reestructuración de plantilla que afectará a 7.000 trabajadores. Ésta es una de las principales consecuencias del escándalo de falseo de cuentas y de las pérdidas que espera obtener, unos 4.530 millones de dólares a 31 de marzo.
Tal y como publica Reuters, la reestructuración de plantilla afectará a su unidad de PC y de TV a nivel mundial. El objetivo de Toshiba es centrar su negocio en dos áreas: los procesadores y la energía nuclear.
Asimismo, Toshiba tiene la intención de reubicar a otros 10.000 trabajadores a través de prejubilaciones, despidos voluntarios y contratos temporales. Los despidos se llevarán a cabo a partir del 31 de marzo, fecha en la que Toshiba cierra su año fiscal.
Junto a la reducción de plantilla, Toshiba también va a vender su planta de fabricación de TV en Indonesia.
"Con la implementación de este plan, nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes, entre ellos los accionistas, y transformarnos en una empresa sólida” ha destacado la firma en un comunicado.
Recomendaciones que te puedan interesar…