AMD y Nvidia quieren liderar el mercado de realidad virtual

  • Actualidad

Con unas previsiones de crecimiento importantes, fabricantes de procesadores como AMD y Nvidia han comenzado a desarrollar nuevas tecnologías que satisfagan la demanda del mercado de realidad virtual.

Tal y como asegura Digitimes, con la realidad virtual siendo una de las grandes tendencias, fabricantes como AMD y Nvidia ya han comenzado a desarrollar tecnologías que satisfagan la demanda de este mercado.

El medio de comunicación, que cita fuentes de la cadena de suministro, señala que, para que se pueda aprovechar las características de la realidad virtual, el PC tendría que estar equipado con un procesador Core i7 de alta gama y tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 980 o AMD Radeon 290. El principal obstáculo sería el precio, que haría que este equipo incrementar los costes hasta superar los 1.000 dólares.

A pesar de esto, se espera que la demanda sea fuerte.

Nvidia ya ha desarrollado algunos SDK para realidad virtual entre los que se incluyen GameWorks VR y DesignWorks VR. Además, ha firmado alianzas con otros fabricantes de tarjetas para desarrollar el sistema GeForce GTX VR Ready PC.

AMD, por su parte, ha lanzado LiquidVR para ayudar a simplificar y optimizar la producción de contenido de realidad virtual. También está trabajando con HTC para hacer que su serie Radeon R9 funcione en el HTC Vive y enn el proyecto Liquid VR. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps