¿Cuál es el grado de transformación digital de su empresa?

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Paradigma lanza DTMA, una medición amplia y objetiva del grado de madurez digital de una compañía y un plan de acción práctico basado en esa información.

Conscientes de que se habla mucho de transformación digital, pero la mayoría de las empresas desconoce realmente lo que esto supone, Paradigma ha puesto en marcha Digital Transformation Maturity Assesment (DTMA), una herramienta que no sólo ayuda a las organizaciones a medir y conocer su grado de madurez digital, sino también a establecer acciones para obtener resultados a corto, medio y largo plazo. Según Óscar Méndez, presidente de la empresa, “de forma recurrente nos encontramos con organizaciones que no entienden las oportunidades que conlleva la transformación digital, que no saben cómo iniciarla o, lo que es peor, que no están iniciando ese cambio. Con la puesta en marcha de DTMA vamos a ayudarlas a hacerse un diagnóstico real de su situación y a trazar un plan práctico para alcanzar objetivos realistas”, asegura.

Para identificar las debilidades y fortalezas digitales de las organizaciones, Paradigma parte de la experiencia de los sectores sobre los que ya está ayudando a transformar y analiza hasta cinco vectores de cambio asociados a la configuración de la empresa: innovación, mediante el análisis de los procesos de gestión de nuevas ideas; metodología, en el que se mide cómo es la organización de los equipos, el ciclo de trabajo, los roles y departamentos representados; cultura, donde se analizan y evalúan los diferentes valores digitales de la compañía; tecnología, que valora el grado de uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías; y enfoque hacia el cliente.

Para todo ello, la herramienta cuenta con un sencillo test online gratuito para que cualquier empresa pueda tener una visión inicial de su grado de madurez digital; y para aquellas interesadas en diseñar planes de acción específicos, se complementa con sesiones de trabajo de entrevistas y dinámicas, análisis del estado del arte, validación frente al sector y la competencia. De esta manera, se obtiene un informe final que contiene la cuantificación del grado de maduración en cada aspecto de los cinco vectores analizados, así como el nivel definido que debería alcanzar y la media del sector. Adicionalmente, se incluyen también las acciones que se deben poner en marcha para alcanzar la maduración digital establecida a corto, medio y largo plazo.

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