Tecnología para evitar multas

  • Actualidad

Ford MWC 2016

Ford incorpora a sus nuevos modelos un limitador de velocidad inteligente que identifica las señales de tráfico y ajusta la marcha para ayudar a los conductores a que se mantengan dentro de los límites legales.

Las innovaciones tecnológicas continúan incorporándose a la industria automovilística, y cada vez son más los fabricantes que las integran en sus vehículos para facilitar la vida a los conductores. En este sentido, el año pasado Ford lanzó su Limitador de Velocidad Inteligente en los modelos S-MAX y el Galaxy. Se trata de una innovación que ayuda a evitar multas por exceso de velocidad, puesto que utiliza cámaras para leer señales de límite de velocidad y ajustar en consecuencia la marcha del vehículo. Ahora la compañía ha anunciado su integración también en el nuevo Ford Edge, que llegará próximamente a los concesionarios de toda Europa.

“Los conductores no son siempre conscientes de que circulan por encima de la velocidad permitida, y a veces sólo se dan cuenta de que van demasiado rápido cuando ven el flash de la cámara, reciben la multa en casa o les para un agente de tráfico”, manifiesta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador de Velocidad Inteligente puede eliminar una de las fuentes de estrés de la conducción, ayudando a garantizar que los usuarios se mantengan dentro del límite legal de velocidad”, añade.

Esto es posible gracias a que este limitador combina dos tecnologías desarrolladas por la compañía: un limitador de velocidad ajustable, que permite a los conductores establecer una velocidad máxima; y el reconocimiento de señales de tráfico, que facilita a los conductores el límite de velocidad más reciente, señales de cancelación y restricciones de adelantamiento a través del panel de instrumentos.

En concreto, el sistema emplea una cámara instalada en el parabrisas para monitorizar las señales de la carretera y cuando el límite de velocidad es menor que el máximo establecido, el Limitador de Velocidad Inteligente reduce la marcha del vehículo. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre y cuando no exceda el nuevo límite de velocidad.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps