Accenture e IPsoft aceleran la adopción de la Inteligencia Artificial

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Ambas ponen a disposición de las organizaciones la plataforma Accenture Amelia para ayudarlas a implementar la tecnología de agente virtual, sobre todo en los clientes de banca, seguros y viajes.

Accenture e IPsoft han anunciado la puesta en marcha de la herramienta Accenture Amelia, diseñada para acelerar la adopción por parte de los clientes de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de que consigan mejorar sus resultados de negocio y crear nuevas oportunidades de crecimiento. Para ello, Accenture utilizará la plataforma de IPsoft, denominada Amelia, para desarrollar su oferta de servicios de estrategia, soluciones y consultoría “go-to-market”, en torno a las implementaciones de tecnología de agente virtual para los clientes de diversos sectores, con énfasis inicial en banca, seguros y viajes.

“La Inteligencia Artificial está madurando rápidamente y ofrece un gran potencial para remodelar la forma en que las organizaciones llevan a cabo negocios e interactúan con sus clientes y empleados. Al mismo tiempo, los ejecutivos se ven abrumados por la gran cantidad de tecnologías y muchos productos que anuncian capacidades de IA o cognitivas”, explica Paul Daugherty, director de Tecnología de Accenture. "Con nuestra nueva práctica de Accenture Amelia, estamos dando un importante paso adelante en la promoción del potencial del negocio de la IA mediante la combinación de la plataforma de agente virtual de IPsoft con las capacidades tecnológicas y la experiencia en la industria de Accenture para ayudar a los clientes a transformar sus negocios y operaciones”, añade.

Por su parte, Chetan Dube, presidente y CEO de IPsoft, opina: “Al equipar a Amelia con el conocimiento profundo de la industria, las habilidades tecnológicas y la capacidad de escalar de Accenture, juntos podemos ayudar a las empresas a aprovechar todo el potencial de la tecnología de la IA, que ya está llegando a su madurez”.

Tanto es así que ambas empresas confirman que varias organizaciones ya están integrando la plataforma Amelia en sus negocios. Por ejemplo, citan que, a través de ella, una compañía global de petróleo y gas está proporcionando una manera rápida y más eficaz de responder a las preguntas de facturación de sus proveedores. Por otro lado, un banco europeo ha completado un rápido despliegue de Amelia dentro de la función de TI, equipando con éxito el agente cognitivo para tomar medidas tan sólo 45 días después del inicio del proyecto. O, finalmente, una gran organización de servicios de medios estadounidense enseñó a Amelia cómo apoyar a los agentes de primera línea con el fin de aumentar el nivel de servicio al cliente. De esta forma, con este lanzamiento se amplía la colaboración entre ambas empresas, acelerando la puesta a disposición de la IA en compañías de todo el mundo.

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