AMETIC constituye su Consejo Territorial de Extremadura

  • Actualidad

AMETIC presentacion resultados

Esto permitirá que las empresas del sector TIC de esa comunidad autónoma tengan una mayor representación en los propios organismos de la Asociación, así como ante gobiernos, instituciones y la UE.

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC) ha anunciado la constitución de su Consejo Territorial de Extremadura que agrupa a las empresas del sector en esa comunidad autónoma. De esa forma, estas compañías dispondrán de un instrumento de interlocución con el Gobierno Autonómico y las corporaciones locales, subrayando su contribución al desarrollo económico e industrial de la región, así como poniendo en valor las capacidades tecnológicas de sus profesionales.

Esto, además, permitirá elevar el grado de representatividad de las TIC extremeñas tanto en el Consejo General Territorial de AMETIC como ante el Gobierno Español y a la propia Unión Europea. De este modo, se refuerza la comunicación de las empresas extremeñas con organismos e instituciones defendiendo ante ellos los intereses del sector. Este Consejo Territorial se suma así a los de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Valencia, con los cuales la Asociación pretende generar acciones tractoras y coordinadas en materia de investigación e innovación de cara a los retos europeos ante la revolución digital.

Finalmente, la reunión constitutiva eligió como presidente del Consejo Territorial a Servando Saavedra Sanguino, de SET Informática, Comunicaciones e Ingeniería; y como vicepresidentes a Miguel Ángel Pérez Polo, de Telefónica España, e Inmaculada González Estrecha, de Indra. Por su parte, Rubén Marcos Delgado, de Conector IDE, fue nombrado secretario del Consejo Territorial; y Pedro Félix Ramos Romero, de Cellnex Telecom, vocal. En la reunión, también se han establecido las líneas principales de actuación de la Comisión y se ha esbozado la planificación para 2016.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps

TAGS Empresa