El Gobierno destina 20 millones de euros a empresas innovadoras

  • Actualidad

A través del CDTI, establece ayudas para los proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria del Programa Neotec para 2016, dotada con 20 millones de euros, el doble que el año pasado. Gracias a esta iniciativa que se llevará a cabo a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), se apoyarán proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Desde el año pasado, estas ayudas son subvenciones en lugar de créditos y están dirigidas a pequeñas empresas innovadoras que en el momento de solicitar la subvención tengan menos de cuatro años de vida y dispongan de un capital social como mínimo de 20.000 euros. Según el CDTI, esta convocatoria financiará cerca de cien nuevos proyectos empresariales donde la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

Los proyectos empresariales que opten a este programa podrán ser de cualquier ámbito tecnológico y sectorial, y deberán tener un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, pudiendo la subvención alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Sin embargo, no podrán optar a estas ayudas aquellos iniciativas que no incluyan el desarrollo de tecnología propia, ni siquiera cuando su modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios