La delegación comercial española en China visita el centro de I+D de Huawei en Pekín

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El fabricante muestra al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, sus últimos desarrollos tecnológicos, así como su estrategia en materia de comercio internacional.

En el marco de la visita a China de una delegación comercial española, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha visitado el Centro de I+D del fabricante en Pekín, donde ha conocido los últimos desarrollos tecnológicos en materia de 5G, 4.5G, cloud computing y smart cities. Asimismo, ha mantenido una reunión de trabajo con Guo Tianming, vicepresidente senior de Huawei Technologies, y James Lockett, vicepresidente del área de comercio, en la que han tratado el compromiso de la compañía en el cumplimiento de las regulaciones mundiales en materia de comercio, así como su experiencia como empresa exportadora acreditada.

Tras esa reunión, García-Legaz ha destacado “el esfuerzo inversor de Huawei en España a lo largo de los últimos quince años, y en especial la apuesta por proyectos educativos”. Por otro lado, ha reconocido “la importancia de fomentar la apertura de los mercados y el libre comercio”. Por su parte, Tianming ha recalcado que “España es un país clave en la estrategia europea de la compañía y con más de mil empleados y 30 millones de usuarios tiene la firme voluntad de convertirse en partner de la transformación digital del país”.

Asimismo, Lockett ha presentado a García-Legaz la estrategia y plan de acción de la compañía para fomentar la competencia y crear un clima favorable para el desarrollo sostenible del sector TIC, sobre la base de la cooperación en la formulación de políticas y estándares mundiales. “La globalización es una realidad, especialmente en el sector TIC. Como multinacional que opera en 170 países, tenemos la firme voluntad de contribuir con nuestro expertise tecnológico en la era de la economía digital, apoyando el comercio internacional”, ha explicado.

El Centro de I+D con el que Huawei cuenta en Pekín es una instalación interactiva de cerca de 74.000 metros cuadrados en la que la compañía explora las tendencias y desafíos del sector de las telecomunicaciones, y expone sus estrategias y planes de acción para satisfacer las demandas de sus clientes a este respecto. Para ello cuenta con nueve zonas expositivas en las que Huawei muestra sus tecnologías en áreas como el hogar digital, las infraestructuras de telecomunicaciones y el cloud, los dispositivos o las empresas digitales, entre otras.

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