AMETIC: La apuesta de España por la economía digital debe ser cuestión de Estado

  • Actualidad

De la Riva AMETIC

El presidente de AMETIC, José Manuel de la Riva, también inauguró en Santander el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, que se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre.

Esta semana arrancaba con la celebración en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander de la 30ª edición del Encuentro Telecomunicaciones y Economía Digital, organizado por AMETIC y Fundación Telefónica, con el lema “Construyendo una España Digital”. En su inauguración intervino el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo.

En la inauguración también intervino José Manuel de Riva, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), quien señaló que “la apuesta de España por la economía digital debe ser una cuestión de Estado”, basada en el consenso y el establecimiento de planes de actuación a largo plazo.

Para ello, estableció cinco ejes de actuación: desarrollar el mercado único digital europeo, reforzar la industria de las TIC, acelerar la transformación digital, impulsar políticas estables de I+D+i, y generar talento digital. Por todo esto, De la Riva propuso la creación de un Ministerio español de Economía y Sociedad Digital, cuyas políticas sean transversales y contribuyan a la transformación del país.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios