El CDTI concede 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial

  • Actualidad

Las iniciativas aprobadas, de las cuales el 61,5% son pymes y, de éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología, emplearán a 517 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de casi 41 millones de euros, 30 de los cuales los aportará esta institución con el objetivo de fomentar la I+D+i empresarial, lo que en todos los casos supone un porcentaje de financiación superior al 70%.

En el desarrollo de estos proyectos participan 65 empresas, de las cuales el 61,5% son pymes y, de éstas, el 47,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 28, es decir, un 43,1%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Por otro lado, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 171 trabajadores de forma directa y 346 de manera indirecta. En total, serán 517 empleados beneficiados en el conjunto de la economía.

Asimismo, en este Consejo, el CDTI también ha aprobado 17 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 (Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente), cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a más de seis millones de euros. La particularidad de este programa es que permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación, con independencia del tamaño del beneficiario.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios