Microsoft desvela nuevos acuerdos y soluciones en Connect(); 2016

  • Actualidad

La compañía se une a Linux Foundation como Platinum Member, da bienvenida a Google a .NET Foundation, lanza la versión previa de Visual Studio para Mac y presenta SQL Server con soporte para Linux, entre otras novedades.

Durante el evento anual para desarrolladores que Microsoft está celebrando en Nueva York, Connect(); 2016, la compañía ha desvelado una serie de acuerdos y soluciones que refuerzan su plataforma cloud, Azure, para desarrollar aplicaciones y servicios inteligentes y multiplataforma. Por medio de su vicepresidente ejecutivo de Cloud and Enterprise, Scott Guthrie, la empresa desveló su unión a Linux Foundation como Platinum Member para una mejor colaboración con la comunidad de código abierto, la bienvenida a Google a la independiente .NET Foundation, o el trabajo conjunto con Samsung Electronics para dar la posibilidad a los desarrolladores .NET de crear aplicaciones para más de 50 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo.

En cuanto a las nuevas soluciones del fabricante, Guthrie mostró durante el evento una versión previa de Visual Studio para Mac, que permite a los desarrolladores usar este entorno de desarrollo para escribir el código de aplicaciones para macOS basadas en la nube desde el sistema operativo de Apple; así como la preview de SQL Server con soporte para Linux, contenedores Docker basados en Linux y entornos basados en Windows. Por último, la compañía desveló también una versión previa de Azure App Service en Linux con soporte para contenedores.

Según manifestó el directivo: “Queremos ayudar a los desarrolladores a alcanzar sus objetivos y aprovechar el cambio de la industria hacia un entorno de experiencias ‘cloud-first, mobile-first’, usando las herramientas y plataformas que quieran elegir”. Y añadió: “Estamos ayudando a los desarrolladores a alcanzar nuevos niveles de innovación a través de la colaboración con la comunidad, ofreciendo servicios en la nube y herramientas flexibles e inteligentes”. 

Precisamente, y con el fin de revivir todo lo ocurrido durante Connect(); 2016, Microsoft España celebrará un evento por y para desarrolladores el próximo 30 de noviembre en Madrid, al que asistirá David Carmona, Principal program Manager Lead en Microsoft Corporation.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios