Toshiba espera cerrar el año con un crecimiento de doble dígito

  • Actualidad

Pese al cambio de estrategia, que llevaba a Toshiba a abandonar el segmento de consumo, reforzando su apuesta por el segmento empresarial, los responsables de la firma en nuestro país confían en cerrar el ejercicio con un crecimiento de doble dígito.

Tras abandonar el segmento de consumo, Toshiba ha reforzado su posición en los segmentos de educación y de gran cuenta. De hecho, según los datos que maneja la compañía, Toshiba España tiene una cuota del 30% del mercado de educación y más de un 20% en grandes cuentas y estima que este índice será similar en el segmento de Administración Pública, una vez que la formación de Gobierno impulse el desarrollo de los proyectos ahora mismo detenidos. La compañía prevé acabar el año 2016 con un crecimiento de dos dígitos, teniendo en cuenta las cifras del pasado año en el segmento empresarial.

Tal y como ha explicado Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, “tras nuestra salida del mercado de consumo, hemos enfocado el negocio en el entorno profesional, ampliando la oferta con nuevas soluciones y servicios, y los resultados están siendo realmente buenos”.

En 2017, Toshiba prevé mantener su posición en los sectores de la educación y la administración, que suponen conjuntamente cerca del 50% de su negocio, y ampliar su participación en el entorno financiero (20% de la facturación) e industrial (10%). Igualmente, la empresa quiere ampliar su participación en el mercado de la sanidad. En estos segmentos, la compañía impulsará la adopción de soluciones sectoriales basadas en portátiles, ofreciendo mayores niveles de seguridad, virtualización de infraestructuras TI móviles y aplicaciones IoT, dirigidas a reducir costes de administración TI y protección para las inversiones.

Dentro de esta estrategia, será clave el desarrollo comercial de Toshiba Mobile Zero Client. Asimismo, el enfoque en soluciones verticales, se irá plasmando en estos próximos meses con el lanzamiento de aplicaciones basadas en portátiles para los sectores de sanidad y financiero.

Además, también se potencia la oferta de servicios y soluciones, tales como Toshiba Business Portal, para gestión del parque instalado, y Platinum Support Service, una extensión de garantía que incluye reparaciones in situ en el siguiente día laborable, diagnóstico online a distancia, recuperación del disco duro y sustitución de baterías y dockings. 

Por último, la compañía acaba de lanzar un nuevo programa para la reutilización y el reciclaje de equipos TI, propios y de terceros, que garantiza la protección de los datos y una gestión medioambiental eficiente y el reembolso a los clientes. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios