Akamai compra Cyberfend

  • Actualidad

En una operación en efectivo de la que no ha transcendido el importe, Akamai ha anunciado la adquisición de la firma californiana Cyberfend, con el objetivo de reforzar los servicios de mitigación y gestión de bots de la compañía.

“Con la incorporación de Bot Manager este año, Akamai ha ayudado a cambiar la forma en que las empresas online gestionan los bots y otros agentes automatizados que se conectan a sus sitios web”, ha explicado al hilo de esta operación Stuart Scholly, vicepresidente sénior y director general de Seguridad Web de Akamai, quien continuaba afirmando que “la tecnología de Cyberfend se implementa con el fin de ofrecer a nuestros clientes una mejor manera de detectar y anular el abuso de credenciales en sus sitios web, lo que aporta beneficios tanto al negocio online como a sus usuarios”.

En palabras de Sreenath Kurupati, cofundador y director ejecutivo de Cyberfend, la firma “ayuda a las empresas online a implementar estrategias muy eficaces para contrarrestar los ataques que apuntan al abuso de credenciales. La combinación de la tecnología de Cyberfend y sus funciones con la escala y el alcance de la plataforma de Akamai y la solución Bot Manager crea una excelente propuesta de valor para los clientes en todo el mundo”.

Con la adquisición de Cyberfend, Akamai planea ampliar las capacidades de su solución Bot Manager para ofrecer a las empresas online la tecnología que necesitan para distinguir bien a los clientes reales de los atacantes y limitar la habilidad de estos para evitar ser detectados. Akamai considera que las funciones de Cyberfend de detección inteligente en tiempo real, tendrán un reflejo muy positivo en Bot Manager.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales