Ford y Toyota se unen para impulsar el uso de apps en los vehículos

  • Actualidad

Juntos establecen el Consorcio SmartDeviceLink, una organización sin ánimo de lucro para gestionar software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones de smartphone para automóviles.

Ford Motor y Toyota Motor han anunciado la creación conjunta del Consorcio SmartDeviceLink, una organización sin ánimo de lucro que trabajará para gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en carretera. A esta iniciativa se han unido, además, Mazda Motor, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries y Suzuki Motor; mientras que Elektrobit, Luxoft y Xevo lo hacen como proveedores; y Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar.

Básicamente, SmartDeviceLink ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones de smartphone mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del vehículo. Mientras que a los fabricantes y proveedores adoptar una plataforma de código abierto les ofrece un estándar uniforme en el que integrar aplicaciones, los desarrolladores se benefician de ello porque se pueden centrar en crear la mejor experiencia para usuarios al integrar una solución común para todos los fabricantes de automóviles participantes.

“Potenciar la innovación es el principal motivo por el que Ford se ha decidido a crear SmartDeviceLink y este consorcio es un gran paso hacia ese objetivo”, explica Doug VanDagens, director global de Vehículo y Servicios Conectados de Ford y consejero del consorcio, para quien “los consumidores salen ganando con nuevas e innovadoras experiencias de aplicación nacidas de una mayor colaboración e interacción con desarrolladores”.

Por su parte, Shigeki Tomoyama, presidente de la Compañía Conectada de Toyota, añade: “La conectividad entre smartphones y el interfaz del vehículo es uno de los servicios conectados más importantes. Al utilizar SmartDeviceLink, podemos ofrecer este servicio a nuestros usuarios de manera segura. Estamos emocionados por poder colaborar con tantos fabricantes de automóviles y proveedores que comparten nuestra visión”.

Además, SmartDeviceLink permite a los desarrolladores de aplicaciones para smartphone integrar de manera fluida las funciones de las aplicaciones con tecnologías del vehículo como la consola central, los controles del volante o el sistema de reconocimiento de voz.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales