Foxconn invertirá 8.800 millones de dólares en una fábrica de LCD en China

  • Actualidad

El objetivo de la compañía es que, cuando esté a pleno rendimiento en 2019, genere una producción por valor de unos 13.300 millones de dólares cada año.

La compañía taiwanesa Foxconn ha anunciado que invertirá 61.000 millones de yuanes (unos 8.800 millones de dólares) en la construcción de una nueva fábrica de pantallas LCD en la ciudad china de Cantón, la cual prevé que esté operativa en 2019. El objetivo de esta planta será la producción de televisiones inteligentes, monitores y pizarras digitales de generación 10.5 con una resolución de 8k mediante tecnologías IGZO (óxido de indio galio zinc) de la empresa japonesa Sharp, que precisamente adquirió el pasado verano Foxconn.

La compañía también ha confirmado que la planta estará operada por otra firma japonesa, Sakai Display Products, controlada por Terry Gou, presidente de Foxconn, y su línea de producción ha sido diseñada y desarrollada conjuntamente con esta compañía. El objetivo de ambas empresas es que, cuando la planta esté funcionando a pleno rendimiento, genere una producción por valor de 92.000 millones de yuanes (unos 13.300 millones de dólares) cada año.

Por último, la decisión de construir esta fábrica coincide con una serie de movimientos similares de la competencia. Por ejemplo, el fabricante de paneles LCD más grande de China, BOE Technology Group, comenzó la construcción de su propia planta de generación 10.5 en Hefei en diciembre del año pasado, y su producción comenzará en 2018; mientras que Shenzhen China Optoelectronics Technology Co, subsidiaria de TCL Corp, anunció el pasado mes de mayo que comenzaría la construcción de una planta LCD de 50.000 millones de yuanes (unos 7.200 millones de dólares) en Shenzhen.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales