Fujitsu ayuda a prevenir incidencias en las infraestructuras TIC sanitarias
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La compañía presenta la solución PMS/Health, que, entre otros beneficios, acelera la toma de decisiones de los médicos, al mostrar en tiempo real datos de la actividad diaria de los servicios ofrecidos a pacientes y de la infraestructura TIC.
A partir de su experiencia como proveedor de gestión de servicios de TI en el sector sanitario, Fujitsu ha desarrollado la solución PMS/Health, con el fin de ayudar a prevenir y detectar incidencias en las infraestructuras TIC, identificando rápidamente las áreas que se pueden ver afectadas. De hecho, esta propuesta tecnológica se puede personalizar e integrar para cada organismo sanitario en función de sus necesidades.
Por otro lado, ofrece casi en tiempo real datos de la actividad diaria de todos los servicios que se ofrecen a los pacientes, además de los datos directos de la monitorización de las infraestructuras TIC, traduciendo estos indicadores tecnológicos en sanitarios. Así, entre sus características merece la pena destacar que es capaz de integrar información proveniente de diferentes fuentes y formatos, desde mensajería HL7 a otros formatos propietarios, y se complementa con herramientas de monitorización como Microsoft Operations Manager/SCOM, Nagios, Zabbix, Cacti, etc.
Por último, la compañía identifica los principales beneficios que esta solución aporta a las organizaciones sanitarias. En primer lugar, destaca la prevención y proactividad ante incidencias en las infraestructuras TIC. La solución permite prevenirlas y atenderlas en el momento que empiezan a producirse, facilitando un gran control en cada área, y así poder tomar las medidas de contingencia y resolución de los problemas con antelación. En segundo término, detecta problemas según factores basados en la actividad sanitaria. Al disponer de un único punto de información geolocalizada sobre el estado de las infraestructuras y la actividad, facilita la detección de problemas basados en el descenso brusco de la actividad y organiza el balanceo de la carga de trabajo sobre aquéllas que funcionan correctamente.
En tercer lugar, proporciona alertas ante circunstancias anómalas en el servicio sanitario. La herramienta compara la actividad actual con la de la semana anterior, permitiendo, de un solo vistazo, detectar situaciones anómalas, ya sea del servicio en general como de un centro de salud concreto. Y, por último, puede ser utilizada por perfiles sanitarios y no sólo tecnológicos, puesto que el sistema multiusuario permite asignar privilegios en función de las necesidades de cada centro.
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